Dos equipos con la urgencia de cambiar su rumbo se medirán este sábado por la noche, cuando St. Louis City SC visite al Houston Dynamo.
St. Louis (3-10-6, 15 puntos) llega tras caer 4-2 ante Orlando City el miércoles, acumulando solo una victoria en sus últimos 15 encuentros (1-10-4). Por su parte, Houston (5-9-5, 20 puntos) sufrió su tercera derrota consecutiva por 3-1, esta vez frente a Minnesota United.
St. Louis tuvo un inicio desastroso ante Orlando, recibiendo tres goles en los primeros 22 minutos por errores defensivos que su rival no desaprovechó.
“El equipo sigue en la búsqueda de su mejor versión”, señaló el técnico interino David Critchley. “Hoy no dimos un paso adelante. La estructura está ahí, pero los jugadores deben tomar decisiones y sentirse con libertad en el campo. Eso nos faltó esta vez”.
La nota positiva para St. Louis fue el gol de Joao Klauss en el tiempo añadido de la primera mitad, sumando su sexto tanto del año y cuarto en los últimos dos partidos.
En el caso de Houston, su caída ante Minnesota se dio en la recta final del partido. El marcador permanecía 0-0 hasta el minuto 60, cuando el Dynamo se desmoronó defensivamente y concedió tres goles en apenas 10 minutos.
Pese a dominar en posesión y tiros, Houston no logró reflejar su superioridad en el marcador. Actualmente se ubica en el undécimo lugar del Oeste, a cinco puntos de Colorado, que ocupa el último puesto de clasificación a los playoffs.
“Estamos intentando armar este rompecabezas, poner a nuestro mejor equipo en la cancha y seguir evolucionando”, afirmó el entrenador Ben Olsen. “Tenemos clara nuestra identidad”.
Sin embargo, Houston no contará con todo su plantel, ya que el delantero Jack McGlynn sigue concentrado con la selección de Estados Unidos, que enfrentará a Costa Rica el domingo en los cuartos de final de la Copa Oro.