El sueño de la Indycar se desmorona: Pato O’Ward terminó cuarto en Laguna Seca

Se está desvanesiendo el sueño de ser campeón para Paro O´Ward
Las esperanzas de conquistar por primera vez el campeonato de la IndyCar Series en esta temporada, comenzaron a desmoronarse para Patricio O’Ward. Al iniciar segundo, por detrás de Alex Palou, se pensaba que el mexicano podría competir por la victoria en el Gran Premio de Laguna Seca y mantener vivas las ilusiones del título, pero la realidad fue totalmente opuesta tras culminar cuarto.
El español, bicampeón del serial y quien además se quedó con las 500 Millas de Indianápolis, tuvo un dominio aplastante en el circuito de Monterey, California, donde nunca soltó la punta y cruzó la meta para encaminarse al tricampeonato. El que podría ser su cuarto título en cinco años.
Si bien el mexicano se acercó en los primeros metros, Palou demostró que tiene un mejor bólido y rápidamente se escapó. Tampoco ayudó que O’Ward perdió el segundo lugar en la primera curva frente a Colton Herta del que tampoco se pudo recuperar.
Pese a todo, Patricio contó con la fortuna de tener hasta cinco banderas amarillas. La primera provocada por un toque entre kyffin Simpson y Felix Rosenqvist que, en un inicio, hizo pensar que en cualquier momento podría recuperarse para pelear la victoria. Sin embargo, en cada una de las relanzadas, Palou se escapó al instante y jamás vio amenazado el triunfo.
A diferencia del Gran Premio de Toronto, donde O’Ward consiguió la victoria, el bólido de Arrow McLaren no tuvo la misma potencia y el mexicano se quedó lejos de competir por la victoria y hasta del podio.
Antes de la carrera en Laguna Seca, el mexicano estaba a 99 punto de distancia de Alex Palou en el campeonato, pero ahora se encuentra a 121 unidades y solamente restan 150 por las últimas tres fechas. Por lo que se antoja más que complicado que pueda coronarse campeón de la IndyCar Series por primera vez.
Noticias del tema