El Valencia muere en la orilla ante un perseverante Espanyol

El Valencia CF y el RCD Espanyol se enfrentaron en un vibrante partido entre los equipos valenciano y catalán. A pesar de disputarse un martes laboral a las 19:00 horas, cerca de 27.000 aficionados se dieron cita en el estadio de Cornellà.
El Espanyol, ubicado en la cuarta posición de la tabla, recibía a un Valencia undécimo, que llegaba con buenas sensaciones tras su victoria ante el Athletic en Mestalla el pasado sábado.
El conjunto visitante comenzó dominando, generando varias combinaciones peligrosas en los primeros minutos. Una de ellas terminó en una volea de Rioja tras un centro de Gayà, pero el disparo fue detenido por el debutante Riedel. Salvo tímidos ataques locales, principalmente con Dolan, el Valencia controlaba el ritmo del partido. Pocos minutos antes del cuarto de hora, un centro de Rioja al segundo palo fue empujado a la red por Danjuma, adelantando al equipo ché. Rioja también tuvo la última gran ocasión para los valencianistas en la primera mitad, sin más aproximaciones destacables al área de Dmitrovic.
Tras el gol, el Espanyol empezó a presionar más, generando sensación de asfixia para los de Corberán. Superada la media hora, el equipo perico tuvo tres ocasiones claras que no se concretaron gracias a intervenciones milagrosas: Diakhaby interceptó un balón a Edu Expósito; Tárrega despejó dos remates consecutivos en la línea; y Agirrezabala realizó una gran estirada que finalmente fue despejada por la defensa.
En la segunda mitad, el Espanyol retomó la presión y encontró el empate al minuto 59, cuando un excelente centro de Expósito llegó a la cabeza de Cabrera, que envió el balón al fondo de la red. Sin embargo, dos minutos después, el Valencia recuperó la ventaja con un gol muy similar, esta vez con Ugrinic asistiendo a Hugo Duro.
El partido continuó con idas y vueltas, con el Espanyol intentando atrapar al Valencia en su campo y Expósito generando peligro en varias ocasiones, pero sin éxito. En la recta final, los pericos fallaron una de las oportunidades más claras con Kike García, y tras una jugada con cuatro jugadores del Espanyol por detrás de la defensa valencianista, el balón finalmente no terminó en gol.
Cuando parecía que el Valencia se llevaría los tres puntos, en la última jugada, una falta lanzada al corazón del área permitió primero a Roberto y luego a Puado rematar para empatar el partido en el último suspiro, desatando la euforia en Cornellà. El Valencia, que había liderado durante gran parte del partido, vio cómo se le escapaban los puntos en el final.
Ahora, el Valencia prepara su próximo encuentro frente al Real Oviedo en Mestalla, tras 24 años de espera, mientras que el Espanyol visitará al colista Girona dentro de dos semanas.
FÚTBOL : Mazatlán le saca el empate al León y lo hunde en su mala racha
Fiera herida, el León iba ganando 2-0 y termina empatado 2-2 por Mazatlán León desaprovechó la oportunidad de subir en la tabla de clasificación y luego de ir ganando 2-0 se vio empatado por un Mazatlán que no dejó de pelear hasta el final del partido para conseguir -- leer más
Noticias del tema