El Tiempo de Monclova

MONCLOVA IMSS Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Elevadores fuera de servicio en el IMSS un día después de visita de directivos federales

IMSS
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Pacientes del block B quedaron varados en sótano por fallas en los elevadores del hospital.

A tan solo un día de la visita de Javier Guerrero, Director Nacional de Operación y Evaluación del IMSS, y José Valeriano Ibáñez de la Rosa, delegado del instituto en Coahuila, los elevadores del block B de la clínica 7 dejaron de funcionar, generando afectaciones directas tanto a pacientes como a empleados.

De acuerdo con testimonios del personal médico y de los propios derechohabientes, algunos pacientes que fueron enviados al sótano para realizarse estudios de tomografía computarizada (TAC) no pudieron regresar a piso, ya que los elevadores quedaron fuera de servicio, impidiendo su traslado inmediato. Algunos requerían atención urgente en otras áreas.

Ambulancias trasladan 

Como medida emergente, las ambulancias del hospital han comenzado a bajar directamente al área de TAC para recoger a los pacientes, trasladarlos hasta urgencias, y ahí ser ubicados en camas habilitadas temporalmente como si fueran parte del piso hospitalario. Esta improvisación responde también al cierre del segundo y tercer piso por la instalación de aires acondicionados.

La zona de urgencias se ha adaptado para recibir pacientes que originalmente deberían estar internados en otros niveles. Esta decisión ha provocado sobrecupo, complicaciones logísticas y un ambiente tenso entre personal y pacientes, quienes esperan que la situación se normalice en los próximos días.

Derechohabientes 

Usuarios y trabajadores del hospital señalaron que, durante la visita de los funcionarios, les prometieron reposiciones de materiales médicos y mejoras en la infraestructura. Ahora, con la falla de los elevadores, la demanda urgente es que se realicen las reparaciones y mantenimientos necesarios para evitar que este tipo de situaciones sigan afectando la atención médica.

Tanto personal médico como familiares de pacientes esperan una pronta respuesta por parte del IMSS para solucionar el problema de los elevadores, reactivar los pisos clausurados y mejorar las condiciones generales del hospital. “Las promesas no bastan, necesitamos soluciones visibles y funcionales”, expresó una enfermera del turno nocturno.

Al respecto el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que, por ahora 3 elevadores están funcionando mientras reciben mantenimiento permanente, y a su vez se prepara la instalación de 2 elevadores a finales del 2025, lo anterior se dio a conocer en la reunión que sostuvieron los líderes del Seguro Social el pasado lunes, 30 de junio. 

 

 

 

comentar nota

Noticias del tema


    Más leído en la semana