Empresarios de Monclova enfrentan presión del IMSS por cuotas atrasadas

La falta de ingresos en empresas de Monclova ha complicado el pago de cuotas al IMSS, que ya aplica multas y recargos, advierte la CMIC.
La falta de ingresos y poco trabajo que tienen las empresas en Monclova los tiene emproblemados con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que no perdona las cuotas obrero patronales que deben cumplir, manifestó Humberto Prado, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Empresarios enfrentan recargos y sanciones
Sin dar cifras específicas, el dirigente del organismo dijo que hay muchos empresarios en situación de atraso en el pago de dichos impuestos ante el IMSS, y que les están cobrando multas y recargos de manera constante.
Aclaró que, hasta ahora, entre los socios de la CMIC, no tiene conocimiento de que el IMSS haya congelado cuentas, embargado bienes o iniciado procesos legales por adeudos.
El IMSS no da tregua
“El IMSS no perdona y primero te da oportunidad de que regularices, te llaman y te piden que les des fecha para pagar; te pueden esperar una o dos veces, pero luego ya aplican todo lo que sigue con congelamiento de cuentas o te incautan la computadora en la que haces todo el trabajo”, destacó Prado.
El dirigente empresarial señaló que el IMSS inicia con el cobro desde el primer mes de atraso. “Te mandan un emisario y te cobran, y te cobran y te cobran; te dan chanza de un plazo y pues ellos tienen que recuperar dinero para seguir operando”, explicó.
Difícil lograr descuentos o prórrogas
También comentó que se aplica una multa inmediata, además de recargos, y que es difícil que el IMSS otorgue descuentos o considere la situación particular de los empresarios.
Hay quienes, agregó, han solicitado facilidades o reconsideración, pero no han tenido éxito.
Noticias del tema