Enfrentamientos clave y predicciones para Bengals-Bills y más juegos de la Semana 14

En la jornada temprana, Bills y Bengals se verán las caras en Buffalo por primera vez desde su choque en la ronda divisional de 2022. Cincinnati busca seguir con vida en la lucha por la postemporada, mientras que Buffalo intenta tomar ventaja en la pelea por los comodines de la AFC, donde actualmente ocupa la séptima posición.
Por otro lado, Jaguars y Colts se enfrentarán en EverBank Stadium con el liderato del Sur de la AFC en juego, con Jacksonville llegando con una racha de tres victorias seguidas. Más tarde, en Lambeau Field, Packers y Bears competirán por la cima del Norte de la NFC, con la posibilidad de alterar quién mantiene el sembrado No. 1 de la conferencia.
El Sunday Night Football ofrece un choque entre unos Chiefs en crisis y unos Texans en ascenso, desde Arrowhead. Con marca de 6–6, perder pondría prácticamente fin a las esperanzas de Kansas City, lo que sería su primera ausencia en playoffs desde 2014. Y el lunes, los Chargers recibirán a los Eagles en un duelo entre equipos de 8–4 que buscan mantenerse fuertes en sus respectivas conferencias.
Pero el foco inicial está en Buffalo, donde dos de los mejores quarterbacks de la liga se enfrentarán.
Bengals (4–8) en Bills (8–4)
Línea: Bills -6 Enfrentamiento clave: James Cook vs. el front seven de Cincinnati Dato clave: Cook suma 1,228 yardas terrestres, la segunda cifra más alta de la NFL.
Aunque tienen marca de 4–8, los Bengals aún no están descartados. Si ganaran sus cinco juegos restantes —incluyendo barrer a unos Ravens con récord 6–6— tendrían, según The Athletic, un 6% de probabilidades de llevarse el Norte de la AFC.
Pero para lograr el primero de esos triunfos, la defensa de Cincinnati deberá encontrar la manera de frenar a Josh Allen y James Cook.
Cook ha sido, probablemente, el mejor corredor de la liga después de Jonathan Taylor: 1,228 yardas, ocho touchdowns y un promedio de 5.3 por acarreo. Es el motor del ataque terrestre de Buffalo, especialmente con un juego aéreo que no ha explotado: ningún receptor supera las 600 yardas. Además, Allen aporta 11 touchdowns terrestres y 409 yardas, añadiendo otro desafío para el coordinador defensivo Al Golden.
Buffalo es segundo en EPA terrestre (+22.1), solo detrás de los Colts. En contraste, Cincinnati es penúltimo defendiendo la carrera, con -0.08 EPA permitida. Todo indica que Cook y Allen podrían dominar, obligando a Joe Burrow y la ofensiva bengalí a ser casi perfectos.
Pronóstico: Buffalo 38, Cincinnati 34
Colts (8–4) en Jaguars (8–4)
Línea: Colts -1.5 Enfrentamiento clave: Jonathan Taylor vs. la defensa de Jacksonville Dato clave: Los Jaguars lideran la NFL en yardas terrestres permitidas por partido (82.4).
Hace un mes parecía impensable que la división Sur de la AFC fuera una carrera tan cerrada.
Hoy, ambos equipos llegan con marca de 8–4, con Jacksonville teniendo la ventaja por su récord dentro de la conferencia. Y todavía quedan dos enfrentamientos directos, empezando por este en Duval.
El duelo puede definirse por la capacidad de los Jaguars para contener a Jonathan Taylor. Con Daniel Jones limitado por una fractura en el peroné, depende de Taylor mantener a los Colts productivos por tierra y colocarlos en situaciones manejables.
Indianápolis ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros, todos marcados por el bajo rendimiento de Taylor: sin touchdowns y sin superar las 100 yardas. Ahora enfrenta a la mejor defensa terrestre de la NFL, que también es quinta en promedio de yardas permitidas por acarreo (3.9).
Taylor, líder de la liga con 1,282 yardas y 15 touchdowns, será determinante si los Colts desean llevarse la victoria.
Pronóstico: Jacksonville 23, Indianápolis 20
Bears (9–3) en Packers (8–3–1)
Línea: Packers -5.5 Enfrentamiento clave: Micah Parsons y Rashan Gary vs. la línea ofensiva de Chicago Dato clave: Green Bay es noveno en porcentaje de presión al quarterback (35.9%).
Los Bears no habían estado tan cerca de competir por el título divisional en años. La última vez que ganaron su división o recibieron un juego de playoffs en casa fue en 2015. Pero este domingo Chicago se juega todo contra Green Bay, que busca tomar control del Norte de la NFC.
La clave para los Packers será presionar al mariscal de segundo año, Caleb Williams. Green Bay pagó un alto precio para adquirir a Micah Parsons, quien lleva 12.5 capturas, y junto a Rashan Gary (7.5 sacks) forman un dúo temible.
Chicago, sin embargo, ha reforzado su línea ofensiva y es décimo en menor porcentaje de presión permitida (31.1%).
Williams depende completamente de la protección: su EPA es +59.9 cuando no lo presionan, pero se desploma a -50.3 cuando sí lo hacen.
Pronóstico: Green Bay 24, Chicago 19
Texans (7–5) en Chiefs (6–6)
Línea: Chiefs -3.5 Enfrentamiento clave: Patrick Mahomes vs. Will Anderson Jr. y Danielle Hunter Dato clave: Anderson y Hunter acumulan 21.5 capturas entre ambos.
Los Chiefs están en un punto crítico. Con marca de .500, este juego puede definir su temporada. Y ahí aparece Patrick Mahomes.
Kansas City llega en mal momento: ha perdido tres de sus últimos cuatro, sus tackles titulares están fuera y ahora enfrenta a los Texans, que vienen con cuatro triunfos al hilo y el mejor dúo de cazamariscales de la liga.
Aun así, Mahomes siempre es capaz de cambiar el rumbo. Es segundo en EPA total y el mejor de la liga en EPA bajo presión. Mientras tenga un mínimo de protección, será peligroso.
Los Texans ya han enfrentado a Mahomes en Arrowhead dos veces desde el año pasado, ambas con derrotas donde Kansas City limitó sus capturas y Mahomes no perdió balones, incluso con suplentes en la línea ofensiva.
Houston parece ser el candidato al upset… salvo por Mahomes.
Pronóstico: Kansas City 19, Houston 17
Eagles (8–4) en Chargers (8–4)
Línea: Eagles -3 Enfrentamiento clave: Kevin Patullo vs. la defensa de Los Ángeles Dato clave: Philadelphia es líder en porcentaje de series de tres y fuera.
Los Eagles necesitan reaccionar. Los Chargers no pueden permitirse caer más. El choque está cargado de urgencia para ambos.
Philadelphia debe reactivar a sus figuras. Aunque A.J. Brown suma dos juegos de 100 yardas, ambos terminaron en derrotas. Saquon Barkley no ha rendido como se esperaba y DeVonta Smith no ha vuelto a superar las 100 yardas desde mediados de octubre.
El coordinador ofensivo Kevin Patullo tendrá un reto enorme ante una defensa de los Chargers que es novena en EPA permitida. Además, solo han concedido tres juegos de 100 yardas a un jugador esta temporada.
La ventaja para Philadelphia: a pesar de sus fallas ofensivas, siguen siendo una de las mejores ofensivas que los Chargers han visto en semanas. Desde la Semana 8, Los Ángeles ha enfrentado ataques muy por debajo del promedio.
FÚTBOL : Triunfo del AEL Limassol con Guillermo Ochoa lo acerca a líderes en Chipre
El AEL Limassol, con Guillermo Ochoa en la portería, logró una importante victoria 1-3 fuera de casa que lo mantiene en la pelea por la parte alta de la tabla. Con una sólida actuación colectiva y goles de Luther Singh (doblete) y Nemanja Glavcic, el AEL Limassol -- leer más
Noticias del tema