Entregan 710 pipas de agua a hospitales y prisiones

Para garantizar el abasto de agua en hospitales, clínicas de hemodiálisis y centros penitenciarios de la entidad, tras la Operación Caudal, el gobierno del Estado de México reportó la entrega de 710 pipas de agua, equivalentes a 7 millones 960 mil litros.
Con esta distribución, coordinada por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), se atendieron 143 mil trabajadores de salud, pacientes y personas privadas de la libertad.
Entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre de 2025, de acuerdo con las autoridades del estado, se reforzó el suministro en hospitales como el de las Américas y el General Regional No. 196 en Ecatepec; el Hospital para Enfermedades Crónicas Dr. Gustavo Baz Prada en San Martín de las Pirámides; así como el ISEM Cuarta Avenida y la UMF No. 78 Unidad Deportiva en Nezahualcóyotl.
Asimismo, se garantizó el servicio en los centros penitenciarios de El Oro, Otumba, Nezahualcóyotl, Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Texcoco, para mantener condiciones adecuadas de higiene y operación.
El gobierno estatal destacó que cada litro recuperado regresa a las casas, escuelas y hospitales como parte del compromiso de garantizar el derecho al agua para toda la población.
La Operación Caudal fue implementada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) junto con autoridades del gobierno federal para desarticular redes dedicadas al robo y comercialización ilegal del agua, proteger el abasto para la población y restablecer la legalidad en el suministro.
Según la FGJEM, fueron asegurados 322 transportes de agua presuntamente usados para la distribución y comercialización ilegal del recurso.
México : Exigen 'castigo' a responsables del asesinato de Carlos Manzo
Exigen 'castigo' a responsables del asesinato de Carlos -- leer más
Noticias del tema