El Tiempo de Monclova 🔍

DEPORTES FÚTBOL Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Estudiantes le ganó a Gimnasia 1 a 0 con gol de Palacios

FÚTBOL
Redacción El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Estudiantes se convirtió en finalista. Con un gol de Tiago Palacios, derrotó 1-0 a Gimnasia en el clásico platense y disputará la final del Torneo Clausura 2025 ante Racing este sábado en Santiago del Estero. El Pincha volvió a imponerse en el duelo histórico, donde mantiene una amplia superioridad.

El partido no fue brillante y se definió por pequeños detalles. Desde el inicio estuvo trabado, con muchas faltas de ambos lados. La primera mitad terminó con cinco amonestados y apenas dos ocasiones claras, en las que respondieron bien ambos arqueros.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica: un juego friccionado, con más fuerza que peligro real en las áreas. Gimnasia quizá manejó más la pelota e intentó tomar la iniciativa, pero quien golpeó primero fue Estudiantes.

Cuando Tello marcó el final, los jugadores del Pincha celebraron el pase a la definición del torneo. En la jugada del gol, Arzamendia lanzó un balón largo por la izquierda; Giampaoli, central del Lobo, se confió, falló el cierre y pasó de largo. Cetré aprovechó el espacio, desbordó y tiró un centro preciso al segundo palo, donde Palacios apareció para empujarla y marcar el 1-0.

A partir de allí, Gimnasia tomó la pelota pero sin ideas claras. Buscó empatar con ímpetu y con los cambios que propuso Zaniratto, pero siempre chocó contra la defensa rival y contra Muslera, que transmitió toda su jerarquía. En la última jugada, incluso Insfrán subió a cabecear un córner, pero el empate nunca llegó y Tello pitó el final.

Estudiantes ganó 1-0 y se metió en la final. El León amplió el historial a 69 victorias contra 51, mientras que un dato contundente muestra que Gimnasia solo ganó uno de los últimos 27 clásicos. Los dirigidos por Eduardo Domínguez vuelven a una final, igual que el año pasado, cuando superaron a Vélez por penales; ahora, enfrentarán a Racing en Santiago del Estero.

Lo mejor del partido Estudiantes venció 1-0 a Gimnasia en el Bosque y es finalista del Clausura. Tiago Palacios, a los 16 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol. La final se jugará el próximo sábado en el estadio Madre de Ciudades.

Facundo Tello agregó cinco minutos en el clásico platense.

En la búsqueda del empate, Gimnasia atacó más con corazón que con claridad. Estudiantes se replegó, y Muslera respondió con firmeza ante cada centro.

Cetré, autor de la asistencia, dejó la cancha para que ingresara Facundo Rodríguez. Zaniratto también movió el banco en el local con el ingreso de Pablo Aguiar por Barrios Schelotto.

Lucas Castro reemplazó a Max, buscando mayor manejo en el mediocampo.

Franco Domínguez fue amonestado por una falta dura sobre Pintado. Se sumó a Medina y Núñez; Piovi, también amonestado, dejó el campo.

Palacios, Piovi y Alario salieron para que ingresaran Mikel Amondarain, Alexis Castro y Franco Domínguez.

En Gimnasia, Panaro, Merlini y Piedrahita dejaron sus lugares a Norberto Briasco, Jan Hurtado y Jeremías Merlo.

El gol llegó cuando Cetré aprovechó el error de Giampaoli, desbordó y tiró un centro perfecto para que Palacios empujara la pelota y marcara el 1-0.

Román Gómez tuvo una buena llegada por la derecha y remató potente al primer palo, pero Insfrán respondió bien.

Luego de un tramo con buenas intenciones ofensivas, el juego volvió a cortarse por faltas; Tello, de buen arbitraje, tuvo que detener reiteradamente el partido.

El segundo tiempo comenzó sin cambios y con el duelo igualado 0-0.

Con el empate, se preveían 30 minutos de alargue y, de persistir la igualdad, penales. Racing esperaba rival para la final.

En un minuto frenético, Medina desaprovechó un mano a mano que tapó Insfrán; después, Palacios falló tras un mal saque del arquero del Lobo; y enseguida Muslera salvó un remate de Panaro que se desvió y tomó un efecto extraño.

Cristian Medina recibió amarilla por una patada en la cara a Max. Era la segunda tarjeta para un jugador de Estudiantes y la quinta del partido.

Una buena jugada colectiva del Pincha terminó con un remate de Palacios que Insfrán contuvo tras un desvío previo.

Pintado cometió falta sobre Cetré y Tello lo amonestó, siendo el tercer jugador del local en recibir tarjeta.

Barros Schelotto también vio la amarilla luego de una dura entrada sobre Ascacíbar.

En otra acción, Enzo Martínez, que había quedado en ataque tras una pelota parada, mandó un peligroso pase al área chica que fue rechazado justo por un defensor de Estudiantes.

Manuel Panaro probó desde afuera del área, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Antes, Piedrahita había recibido la amarilla por una fuerte entrada sobre Piovi.

El clásico nunca terminó de armarse: fue luchado, impreciso y plagado de infracciones que impidieron continuidad.

 

FÚTBOL : El Barcelona encuentra respuestas ante el Eintracht en la cabeza de Koundé (2-1)

Los futbolistas del Barcelona se miraban entre sí mientras en las gradas se escuchaban murmullos, el banquillo soltaba algunas risas y Pedri comentaba algo a Koundé cubriéndose la boca.  El lateral francés acababa de convertir de cabeza un centro de Lamine Yamal que, siendo -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana