Exagente policial recibe 32 años por homicidio del periodista en Veracruz

Un juez condenó a Clemente Noé “N” a 32 años por homicidio del periodista José Moisés Sánchez Cerezo, ocurrido en Veracruz en 2015.
Clemente Noé “N”, exagente de la Policía Municipal de Medellín de Bravo, fue sentenciado a 32 años y 6 meses de prisión por el homicidio doloso calificado del periodista José Moisés Sánchez Cerezo, decapitado en enero de 2015. Además, se le suspendieron sus derechos civiles y políticos y deberá cubrir un pago por reparación del daño.
Condena y responsabilidades legales
El juez que llevó el caso determinó que Clemente Noé “N” es penalmente responsable del homicidio doloso calificado de Sánchez Cerezo. Se estableció un pago por concepto de reparación del daño y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Autor intelectual prófugo
Tras las investigaciones, las autoridades señalaron al entonces alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, como autor intelectual del crimen. Actualmente se encuentra prófugo de la justicia, mientras que la ejecución del asesinato fue atribuida al expolicía y su implicación directa fue reconocida en confesión ante las autoridades.
Otros implicados
En el mismo caso, también fue detenido el expolicía Luigui Heriberto “N”, integrante de la misma corporación. La investigación apunta a que el asesinato fue ordenado por el subdirector de la Policía Municipal, quien fungía como chofer y escolta personal del alcalde.
seguridad: Condenan a Luis Javier 'V' por desaparición de dos personas en Tamaulipas
Luis Javier “V” fue condenado a 37 años y 6 meses de prisión por desaparición de dos personas en Güémez; además, deberá pagar multa y reparación del daño. Un Juez Unitario de Enjuiciamiento de Tamaulipas dictó una sentencia de 37 años y 6 meses de prisión contra Luis Javier -- leer más
Noticias del tema