Una explosión en un centro policial de Los Ángeles dejó tres muertos; autoridades investigan el origen del artefacto y descartan terrorismo.
Al menos tres personas fallecieron por una explosión en el centro de entrenamiento policial en Los Ángeles, California, informaron las autoridades.
"Trágicamente, tres miembros del departamento fallecieron", dijo el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles en un comunicado.
"Se escuchó un fuerte ruido en el centro de entrenamiento Biscailuz alrededor de las 7:30 de la mañana", explicó a la AFP el despacho que aseguró que se trató de una explosión.
El edificio está acordonado y rodeado con fuerte presencia de vehículos policiales y fuerzas del orden.
El incidente está bajo investigación. Según el diario Los Angeles Times, la explosión se produjo cuando efectivos trasladaban un artefacto que fue recuperado recientemente en una alerta de bomba.
La fiscal general Pam Bondi dijo en X haber sido informada "sobre lo que parece ser un terrible incidente que causó la muerte de al menos tres personas en un centro de entrenamiento policial en Los Ángeles",
La funcionaria del gobierno estadounidense agregó que los investigadores se encontraban en el lugar "trabajando para obtener más información". A la zona fueron enviados efectivos del FBI y del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para apoyar los trabajos.
Imágenes aéreas de la cadena KTLA mostraron un vehículo del LASD con el parabrisas trasero destrozado y una mochila cercana en el asfalto del estacionamiento del centro de entrenamiento policial Biscailuz.
El centro está enclavado en el Este de Los Ángeles, una zona eminentemente latina cercana al centro de la ciudad.
La oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, aseguró que "sigue de cerca la situación y ofreció total asistencia".
Kathryn Barger, Supervisora del condado de Los Ángeles, lamentó el incidente y dijo a la televisora local KTLA que, de acuerdo con informaciones preliminares, se trató de "un accidente".
"Hay muchas partes en moviento en estos momentos (...) pero me queda claro que este trágico accidente fue eso, un accidente".
"Más temprano hubo especulaciones de que fue algo intencional (causado) por terroristas, pero no es lo que escuché. Fue un accidente trágico".