Familiares de víctimas del accidente en la carretera 57 exigen justicia

Familiares de las víctimas del accidente en la carretera 57 acudieron a la Fiscalía para exigir que el presunto responsable, Erik N., enfrente la justicia.
La mañana de este lunes, familiares de las víctimas del accidente ocurrido en 2023 sobre la carretera libre Allende–San Juan de Sabinas acudieron a las instalaciones de la fiscalía general de Justicia del Estado (FGE) para exigir que el presunto responsable, Erik Jaciel N., sea llevado ante la justicia y sancionado conforme a la ley.
El siniestro se registró en el kilómetro 138 del tramo Nueva Rosita–Allende, cuando un tráiler cargado con carbón intentó rebasar a otro vehículo. Al reincorporarse, la segunda caja del remolque se desprendió y cayó sobre un Chevrolet tipo sedán, provocando la muerte instantánea de María de los Ángeles Cortés Álvarez, Iram Gilberto Hernández Cortés, Leonor Rodríguez Álvarez y Sergio Everardo Calvo Jiménez.
Los familiares solicitaron que Erik Jaciel N. enfrente un juicio justo y reciba la sanción correspondiente por los daños ocasionados. Azalea Nataly Cortés Álvarez, pariente de las víctimas, expresó:
“Queremos justicia y castigo para el responsable; no puede quedar libre después de tanto daño”.
Por su parte, el delegado regional de la FGE, Diego Garduño Guzmán, informó que en febrero de 2026 se llevará a cabo una audiencia en la que se presentará Erik Jaciel N. junto a los familiares de las víctimas, y en la que se podría definir la situación legal del presunto responsable.
Las familias hacen un llamado a las autoridades para que el caso avance y se garantice el cumplimiento de la ley, buscando que se haga justicia tras la tragedia que enlutó a varias familias de la región.
Noticias del tema