Fernandita es el nombre que recibió la recién nacida fallecida en el Amparo Pape

Los restos de la pequeña ya descansan en el panteón Sagrado Corazón en Estancias
Fernandita es como cariñosamente sería llamada la pequeña que recibió el nombre de Fernanda Esmeralda Gámez Olivo, quien nació sin vida el pasado 29 de agosto en el hospital Amparo Pape de Benavides, clínica a la que su familia acusa de presunta negligencia.
Con 4 kilos y 200 gramos fue como llegó a este mundo, pero trágicamente su visita fue casi fugaz, su madre Esmeralda Olivo de 37 años, la sostuvo en sus brazos mientras el alma se le partía al ver que no respiraba.
Familia consternada.
Gloria Olivo tía de la menor, relató que, su hermana Esmeralda Olivo se encuentra en total estado de depresión, sin comer, dormir o estar sin dolor. La muerte de su hija la devasto y no solo a ella sino a sus seis hermanitos que, esperaban conocer con ansias a la hermana más pequeña, la que debían de cuidar y arropar.
Gloria mencionó que, la recién nacida destacó por su abundante cabello, detalle que para su madre era una muestra de la belleza con la que llegaba al mundo. Por al menos 4 horas la recién nacida permaneció en una sala en brazos de su madre, padre y familiares allegados quienes se despidieron de ella luego de verla por primera y última vez.

Ingreso al hospital
De acuerdo con la familia, Esmeralda ingresó al Hospital Amparo Pape el 28 de agosto a las seis de la tarde. Aunque los médicos habían informado que le realizarían una cesárea, presuntamente la obligaron a intentar un parto natural. Fue hasta las 12:35 de la madrugada del día siguiente que le practicaron la cirugía de emergencia.
Según relató Gloria Olivo, el personal médico informó que la niña había fallecido al enredarse en el cordón umbilical y sufrir un infarto. Sin embargo, los familiares aseguran que la verdadera causa fue la falta de líquido amniótico provocada por la tardanza en realizar la cesárea.
La familia Olivo, originaria de la colonia Colinas de Santiago, denuncia que la atención médica fue probablemente deficiente y que esta presunta negligencia privó de la vida a la pequeña Fernandita. “La hicieron sufrir innecesariamente” mencionó Gloria.
El cuerpo de la recién nacida ya descansa en el panteón Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Estancias, donde sus seres queridos le dieron el último adiós.
La familia prepara una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado para que se investiguen los hechos y se deslinden responsabilidades.
Negligencia : Jurisdicción Sanitaria 04 no recibe queja formal por fallecimiento de bebé
El caso de la recién nacida fallecida en el hospital Amparo Pape sigue sin denuncia formal ante las autoridades sanitarias. El fallecimiento de una recién nacida en el hospital Amparo Pape de Benavides cobró relevancia después de que la madre, Esmeralda Olivo, -- leer más
Noticias del tema