FGR incinera más de dos toneladas de droga en Sinaloa

La FGR incineró más de dos toneladas de droga y destruyó objetos del crimen organizado, como parte de operativos conjuntos en Sinaloa.
La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la incineración de más de dos toneladas de narcóticos y la destrucción de cientos de objetos del delito en Culiacán, como parte de operativos coordinados con fuerzas federales para combatir al crimen organizado en Sinaloa, el 31 de julio.
FGR destruye droga y arsenal del crimen en Culiacán
En un acto supervisado por representantes del Órgano Interno de Control, la FGR incineró marihuana, cocaína, metanfetamina, heroína, resina de cannabis, así como plantas y semillas de amapola, aseguradas durante diversas investigaciones federales.
También fueron destruidos 186 máquinas tragamonedas ilegales y más de 400 objetos vinculados a actividades delictivas, como chalecos antibalas, cascos, porta cargadores y vestimenta táctica, utilizados presuntamente por grupos criminales en la región.
La diligencia se llevó a cabo en instalaciones acondicionadas de Culiacán, con la participación de autoridades estatales y federales, como parte de acciones para garantizar la transparencia y legalidad en los procesos de destrucción de evidencias.
Operativos revelan presencia activa del Cártel de Sinaloa
Esta acción se suma a los recientes operativos de la Secretaría de Marina en zonas rurales de Sinaloa, donde fueron detectados presuntos narcocampamentos vinculados a la facción de Los Chapitos, perteneciente al Cártel de Sinaloa.
Durante patrullajes en Concordia y San Ignacio, personal de la Cuarta Región Naval localizó y desmanteló estructuras que funcionaban como centros logísticos del crimen organizado, donde se aseguraron más de 3 mil cartuchos útiles, armas largas, motocicletas y droga empaquetada.
Destacó el hallazgo de más de 100 explosivos improvisados, así como equipo táctico de uso exclusivo militar, lo que confirma la capacidad operativa de estos grupos en regiones montañosas y de difícil acceso.
Estrategias federales buscan desarticular redes logísticas
Las acciones forman parte de las operaciones “Sable” y “Chipahua”, implementadas por la Secretaría de Marina para desarticular las redes de vigilancia, transporte y resguardo del narcotráfico en Sinaloa.
Estas estrategias apuntan a reducir la operatividad de células delictivas mediante la localización de campamentos, incautación de armas y destrucción de infraestructura criminal, con un enfoque en zonas de alta presencia delictiva.
seguridad: Joven lucha por su vida tras golpiza en la colonia Guerrero de Monclova
Un joven de 23 años resultó gravemente herido tras ser agredido por varios sujetos en plena calle de la colonia Guerrero. Luis Alejandro Neira Alvizo, vecino de la calle Jiménez en la colonia Guerrero, fue brutalmente agredido la madrugada del sábado, cuando regresaba -- leer más
Noticias del tema