Flossie, la gata más vieja del mundo, celebra tres décadas de vida

Flossie, una gata británica reconocida por Guinness World Records como la más longeva del mundo, cumple 30 años este 29 de diciembre de 2025, equivalente a unos 140 años humanos.
La gata británica Flossie, reconocida en 2022 por el Guinness World Records como la gata viva más longeva del mundo, cumple 30 años este 29 de diciembre de 2025, reafirmando su título extraordinario al superar con creces la esperanza de vida promedio de su especie (12-20 años) y alcanzar una edad humana equivalente a entre 140 y 150 años, un hito que celebra en compañía de su dueña, Victoria Green.
Historia de resiliencia: de colonia callejera a hogar definitivo tras varias pérdidas
Nacida el 29 de diciembre de 1995, Flossie fue adoptada inicialmente por un trabajador hospitalario en Merseyside, Inglaterra, tras vivir en una colonia callejera. Tras la muerte de su primer dueño a los 10 años, fue acogida por la hermana de este, y luego, al fallecer esta cuando Flossie tenía 24 años, pasó al hijo del primer dueño, quien finalmente la llevó a la organización benéfica Cats Protection en agosto de 2022. Allí conoció a Victoria Green, su actual dueña, quien la adoptó pese a su avanzada edad.
Vida actual: juguetona, curiosa y amante de los mimos pese a limitaciones
Aunque es sorda y tiene la vista limitada, Flossie es descrita como juguetona, curiosa y adaptable. “Todos los días, puedes encontrar a Flossie ronroneando o durmiendo la siesta junto a su dueña, acurrucada en su manta amarilla favorita”, detalla Guinness. Victoria destaca que es una “buena compañera” que se despierta temprano para desayunar y dedica las tardes a jugar y dormir.
Récord absoluto aún lo mantiene Creme Puff, con casi 38 años
Aunque Flossie es la gata viva más longeva registrada, el récord absoluto lo mantiene Creme Puff, un gato que vivió casi 38 años. No obstante, la historia de Flossie simboliza resiliencia y cuidado excepcional, inspirando a amantes de los felinos en todo el mundo.

Noticias del tema