“Fue un milagro”: joven narra tragedia del Puente de La Concordia

Eduardo Jesús, de 16 años, sufrió quemaduras leves pero logró escapar de la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, donde varias personas resultaron heridas y otras perdieron la vida.
“Fue una tragedia, había mucha gente quemada”, recuerda Eduardo Jesús, quien asegura que un milagro lo salvó durante la explosión de una pipa de gas en el Puente de La Concordia, alcaldía Iztapalapa, la semana pasada.
El miércoles pasado, alrededor de las 14:20 horas, una pipa que transportaba gas desde Tuxpan, Veracruz, con destino a Tláhuac, se volcó en la curva que conecta con la autopista México-Puebla, provocando una fuga masiva y posterior explosión.
Eduardo, quien se dirigía a comprar tortillas para el negocio de su padre cerca del Metro Santa Martha, recuerda que una nube blanca y un fuerte olor a gas lo alertaron. “Yo pensé que ya me iba a tragar la nube. Sentía mi espalda muy caliente”, relató.
El adolescente logró brincar un muro de contención segundos antes del estallido, pero no salió ileso: sufrió quemaduras en el brazo izquierdo y detrás de la oreja izquierda. “Yo sentí que se estaba desintegrando mi playera, que la carne se pegaba con la tela”, dijo.
En medio del caos, intentó auxiliar a otras víctimas. Vio a un hombre envuelto en llamas salir de un auto blanco y le habló para tranquilizarlo. A otro lesionado le ayudó a despegar la camisa que se adhería a su piel. “Quise ayudar a la gente, pero ya no se podía hacer nada, eso es lo que me da tristeza”.
A pesar de las lesiones, Eduardo decidió no acudir al hospital: “Yo no necesito ir al hospital, hay gente que sí lo necesitaba más que yo”. Al día siguiente, una de sus ampollas reventó sola, y solo aplicó una crema para aliviar el dolor.
El adolescente agradece estar con vida y envía un mensaje a los heridos: “Le doy gracias a Dios y a las personas que están heridas que le echen muchas ganas, mucha dedicación, lo digo de todo corazón”.
Contexto del accidente
La explosión en el Puente de La Concordia dejó múltiples víctimas y provocó un intenso operativo de emergencias, ambulancias y cuerpos de rescate. Autoridades capitalinas investigan las causas y la responsabilidad de la empresa Transportadora Silza, dueña de la pipa, que ha prometido indemnizar a los lesionados y destinar “recursos adicionales” para los afectados.
Iztapalapa: Silza dará recursos extra a víctimas de explosión en Iztapalapa
La empresa Transportadora Silza destinará recursos adicionales para indemnizar a las víctimas de la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, Ciudad de México. La compañía Transportadora Silza, propietaria de la pipa de gas que explotó el 10 de septiembre en el Puente -- leer más
Noticias del tema