Gasolineros confían en mantener precios sin alza en enero

Marco Antonio Ramón señala que pese a márgenes cada vez menores, las estaciones han sostenido el precio del combustible durante meses.
El empresario gasolinero Marco Antonio Ramón afirmó que no esperan aumentos en el precio de la gasolina para enero, como ocurría en el pasado con el llamado “gasolinazo”. Confió en que se mantenga el acuerdo actual que ha permitido sostener la tarifa sin incrementos durante varios meses, o si acaso, con bajas o alzas de centavos que no han impactado en un precio alto.
Estaciones sostienen precios pese a márgenes reducidos
Ramón explicó que, aunque a los empresarios les incrementan el costo del combustible, existe un pacto que les obliga a mantener el precio estipulado al público.“Tenemos los mismos precios desde hace meses; estamos sosteniendo esos precios pese a que los márgenes son cada vez menores para nosotros”, señaló.
Indicó que, hasta el momento, no han sido notificados de algún ajuste para enero:“Gracias a Dios no nos han dicho nada de un aumento. Esperemos que siga así porque la situación en la Región Centro está complicada y no queremos que avance más”.

Compromiso federal para mantener tarifas
El empresario mencionó que el gobierno federal y Pemex han mantenido el compromiso de no elevar los precios. Aun con la presencia de múltiples marcas de gasolina en la región, dijo que todas han logrado conservar tarifas similares. “No importamos combustible; lo traen de Estados Unidos, pero mantenemos los precios, que es lo que importa”, puntualizó.

Consumo a la baja durante todo 2025
Ramón reconoció que el consumo de gasolina ha disminuido de manera constante durante todo el año. “Nos ha bajado despacito, pero nos ha bajado la venta. Eso a nosotros como empresarios nos llama mucho la atención porque de ahí dependemos; dependen muchas familias”, comentó.
Añadió que la baja en ventas podría estar relacionada con la situación económica de los usuarios y confió en que para 2026 se logre una recuperación: “Queremos que esto ya no suceda. Esperemos que para 2026 mejore”.
Noticias del tema