Gerente del Holiday Inn señala falta de pruebas en caso de supuesto robo

La empleada que permanece detenida tiene alrededor de 1 año trabajando en el hotel, mientras que la otra implicada, que actualmente se encuentra amparada, lleva aproximadamente de 6 a 7 de antigüedad.
Jorge Kalionchiz, gerente del Holiday Inn en Monclova, califica como infundadas las acusaciones contra dos empleadas del hotel por el supuesto robo de 1.5 millones de pesos. Asegura que no existen pruebas y considera que hubo un proceder apresurado por parte de la autoridad.
Desde su perspectiva personal, Jorge Kalionchiz, gerente del Holiday Inn en Monclova, señaló que las acusaciones surgidas contra dos empleadas del hotel carecen de sustento. El caso gira en torno a un huésped que denunció el robo de una supuesta cantidad millonaria durante su estancia, pero el gerente aseguró que no existen pruebas físicas ni registros que confirmen que el denunciante tuviera consigo el dinero en cuestión. El hotel, precisó, no es responsable si el huésped decide no utilizar las cajas de seguridad disponibles en cada habitación.
Cámaras, protocolos y cifras sin respaldo

De acuerdo con Kalionchiz, el hotel cuenta con cámaras de seguridad en todas las áreas relevantes y, tras revisar el material grabado, no se ha encontrado ninguna evidencia que implique a las trabajadoras en un acto ilícito. El huésped en cuestión reportó una supuesta pérdida de la cantidad millonaria, pero nunca pudo comprobar que la portaba. El volumen mismo del dinero, dijo el gerente, hubiera sido evidente al momento de su salida del establecimiento y el huésped en derivadas ocasiones cambió su versión de los hechos en los que supone, su dinero fue robado, mientras él estuvo hospedado durante 2 días en este hotel. La empleada que permanece detenida tiene alrededor de 1 año trabajando en el hotel, mientras que la otra implicada, que actualmente se encuentra amparada, lleva aproximadamente de 6 a 7 de antigüedad.
Señalamientos de falta de garantías

Kalionchiz expresó su sorpresa ante la celeridad con la que actuó la autoridad correspondiente con la investigación, afirmando que en cuestión de días se emitieron órdenes de aprehensión sin realizar una investigación exhaustiva. Consideró que esto responde a la presunta influencia del denunciante, y lamentó que las trabajadoras fueron detenidas. El gerente aclaró que el hotel ha cooperado plenamente, entregando videos y facilitando toda la información requerida por las autoridades.
Hotel no es bóveda, ni custodio de bienes personales, aseguró
Insistiendo en que el hotel no funge como bóveda ni entidad de resguardo de valores, el gerente enfatizó que cada huésped tiene acceso a una caja de seguridad privada en su habitación. Estas se configuran de forma personal y se restablecen con cada nuevo ingreso. Si el huésped no hace uso de este recurso, el hotel no puede hacerse responsable por objetos de valor o grandes sumas de dinero no declaradas. A su parecer, el reclamo es inverificable y podría tener otras motivaciones.
Apoyo legal y derecho a un proceso justo
El Holiday Inn está ofreciendo apoyo jurídico a ambas empleadas, quienes han mantenido una conducta laboral intachable desde su ingreso. Kalionchiz subrayó que no están emitiendo un juicio sobre culpabilidad o inocencia, pero defienden el derecho de su personal a ser tratado con dignidad y conforme a la ley. En caso de que se confirme la falta de pruebas y que las acusaciones resulten falsas, la administración analizará posibles acciones legales contra el denunciante.
Investigación: Exigen justicia por Misael Morales: buscan a responsable de accidente en Avenida de las Torres
Desde el día del accidente, la familia de Misael, en especial su pareja Anahí Rodriguez ha realizado constantes esfuerzos para recopilar pruebas. La familia de Misael Enrique Morales Cabello, joven que perdió la vida tras un accidente vehicular en la Avenida de las Torres, -- leer más
Noticias del tema