Grito endiablado; el México gana el bicampeonato

Una inofensiva línea salió del bate de Mallex Smith hacia el montículo, en donde el lanzador japonés Tomohiro Anraku esperaba atento las 108 costuras y, tras realizar la atrapada, envió la pelota a primera base.
José Marmolejos concretó el out que proclamó a los Diablos Rojos bicampeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La corona en el centenario del circuito de verano se quedó en la Ciudad de México, esa que ama el beisbol gracias a la Pandilla Escarlata, esa que tiene el mejor parque de pelota en América Latina, esa que hace grandes entradas, esa que hoy se regocija por tener a la mejor organización de la LMB.
Sin piedad ante un equipo que tenía contra las cuerdas, la ofensiva de los Diablos castigó al pitcheo de los Charros. El México rompió el cero desde la parte alta de la primera entrada, con sencillo productor de Julián Ornelas, además de un cuadrangular conectado por Marmolejos.
Un episodio más tarde, el toque de pelota de Rio Ruiz se convirtió en tragedia para los Charros, tras el error del lanzador Eduardo Vera, quien permitió que José Pirela pisara el home para ampliar la ventaja. El panameño Allen Córdoba produciría dos más con un doblete que llevó a la registradora a Juan Carlos Gamboa y Carlos Sepúlveda.
Para la quinta alta, Marmolejos —quien fue el Jugador Más Valioso en la Serie del Rey— extendió la ventaja con un jonrón productor de dos carreras, para sentenciar la victoria (7-3).
Fue hasta la parte baja del octavo rollo cuando el estadounidense Willie Calhoun rompió el cero con un sencillo productor, pero ya todo estaba escrito.
El México es bicampeón en la pelota nacional. Redacción
Dato
* 4 ocasiones la Pandilla Escarlata ha ganado títulos consecutivos.
Noticias del tema