Hospital 51 tiene avance del 95% pero sigue en pausa por falta de presupuesto

El Hospital Rural 51 de San Buenaventura presenta un avance del 95%, pero su apertura sigue detenida debido a la transición administrativa hacia el esquema del IMSS y la falta de presupuesto federal.
La falta del presupuesto y transición del hospital rural de IMSS-Bienestar al Instituto Mexicano del Seguro Social ha retrasado la conclusión del edificio y equipamiento del Hospital 51 de San Buenaventura que está a un 95% de su conclusión, reconoció el delegado José Valeriano Ibañez.
En un recorrido por el hospital en el municipio de San Buenaventura e inspección de la remodelación del Hospital General de Zona 7 de Monclova, el delegado consideró que en el presente año no quedará listo el hospital de San Buenaventura porque depende del presupuesto federal.

Faltan mobiliario y equipo médico por instalar
No se precisó sobre el presupuesto adicional a invertir en la obra en la cual se destinó un monto de 110 millones de pesos, con lo que se hizo el edificio y parte de las instalaciones generales de equipamiento. No obstante, aún falta terminar el equipamiento y mobiliario.
Dijo que hay equipos que ya están dentro del edificio, por ejemplo, los del cuarto de máquinas, la planta de emergencia, algunos equipamientos de gases fluidos energéticos, pero no quieren meter todo porque luego empiezan a deteriorarse.
El nuevo hospital ofrecerá atención de primer y segundo nivel
La Clínica 51 brindará un servicio de primer y segundo nivel con 5 consultorios de medicina familiar, 7 especialidades, 2 quirófanos, 1 sala de expulsión, 30 camas para hospitalización de adultos y 6 para recién nacidos.
Reconoció que podría operar el hospital de manera parcial, sin embargo, preferirían esperar unos meses más a que esté todo completo y dar el servicio integral.
“El hospital anterior tiene muchos años, o sea más de 30 años, creo que esperar unos meses realmente nos tiene en la antesala de inaugurar esta obra”, manifestó.
Remodelación en la Clínica 7 del IMSS avanza en Monclova
En Monclova, el delegado y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Humberto Prado, en su calidad de consejero del Seguro Social, recorrieron el avance de los trabajos de remodelación en el área de urgencias.
Destacó que se lleva un avance del 40% de las obras y su conclusión está programada para diciembre como fecha límite, pero pudiera quedar lista antes.
La remodelación en el hospital de Monclova es en espacios del área de urgencias, algunos pisos, así como la readecuación del sistema de recuperación de aire acondicionado, todo con una inversión de 160 millones de pesos.

Noticias del tema