Un jonrón solitario de Ketel Marte al jardín izquierdo, con dos outs en la novena entrada, le dio a los Diamondbacks de Arizona una victoria de 3-2 sobre los Rangers de Texas la noche del martes.
El batazo de Marte, conectado ante Danny Coulombe (2-1), se produjo después de que José Herrera y Geraldo Perdomo fueran ponchados de forma consecutiva. El ponche a Perdomo fue el quinto cantado contra Arizona entre los 11 totales, lo que llevó al mánager Torey Lovullo a reclamar y terminar expulsado por el umpire principal Nate Tomlinson.
Jalen Beeks (3-1) trabajó 1.2 entradas sin permitir hits y, en el noveno, el novato Juan Morillo consiguió su primer salvamento en las Grandes Ligas.
Marte también impulsó la carrera que empató el marcador 2-2 en el séptimo inning, aprovechando dos errores defensivos de Texas.
Los Diamondbacks, a 6.5 juegos de los puestos de comodín de la Liga Nacional, han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos. Sus últimos cinco salvamentos, desde el 20 de julio, han sido conseguidos por cinco lanzadores diferentes.
Los Rangers, que ganaron el primer juego de la serie el lunes, se encuentran a 6.5 juegos del liderato en el Oeste de la Liga Americana y a 3.5 del último lugar de comodín.
Texas, limitado a cuatro imparables, tomó ventaja 2-1 tras tres entradas con elevados de sacrificio de Adolis García y Marcus Semien.
El abridor de los Rangers, Jack Leiter, lanzó cinco episodios en los que permitió cuatro hits, incluido un jonrón solitario de Blaze Alexander en el tercer inning.
Por su parte, el abridor de Arizona, Anthony DeSclafani, permitió las dos carreras en tres entradas, en lo que fue su cuarta apertura y undécima aparición desde que firmó a mediados de junio.