Hutíes denuncian nuevos bombardeos estadounidenses en Saná

Tres muertos y cuatro heridos dejaron nuevos bombardeos de EEUU en Saná, según medios hutíes. La escalada militar en Yemen sigue generando víctimas civiles.
Al menos tres personas murieron y cuatro resultaron heridas este viernes en nuevos bombardeos estadounidenses contra Saná, capital de Yemen controlada por los hutíes, según informó el canal Al Masirah, afín a los rebeldes. Los ataques, ordenados por Estados Unidos, buscan debilitar las capacidades militares del grupo insurgente, pero han provocado víctimas civiles en barrios residenciales.
Los ataques aéreos impactaron en los barrios de Al Nahda, Bani Matar y Al Safiyah, según reportes de Al Masirah. Dos fallecidos y dos heridos se registraron en Al Nahda, mientras que en Bani Matar hubo un muerto y un herido. Hasta ahora, no se reportaron víctimas en los bombardeos contra el puerto y aeropuerto de Al Hudeida, blancos frecuentes de la campaña militar.
Estados Unidos inició esta ofensiva el 15 de marzo, bajo órdenes del presidente Joe Biden, con el objetivo declarado de proteger la navegación comercial en el mar Rojo, donde los hutíes han atacado buques. Sin embargo, los rebeldes han respondido con ataques a navíos estadounidenses e israelíes, y denuncian que más de 100 civiles han muerto en los bombardeos.
El Centcom (Comando Central de EEUU) confirmó esta semana la destrucción del puerto de combustible de Ras Issa, donde murieron 74 personas y 171 resultaron heridas, según cifras del Ministerio de Salud yemení. Los hutíes insisten en que los ataques no detendrán sus operaciones en la región.
Bombardeo: Tragedia en Gaza: niños y civiles entre las víctimas mortales
Al menos 26 gazatíes murieron este miércoles en ataques israelíes, incluidos tres niños, en una nueva jornada de violencia en el norte y sur de Gaza. El Ejército israelí mató este miércoles 25 de junio al menos a 26 personas en Gaza, entre ellas tres niños, durante ataques -- leer más
Noticias del tema