Seis bomberos heridos y más de 800 personas evacuadas deja una jornada crítica de incendios forestales que afectan múltiples regiones de Grecia.
Seis bomberos resultaron heridos este sábado mientras combatían un gran incendio en Pissonas, a 50 kilómetros al norte de Atenas, en la isla de Eubea. Según información oficial, cinco de ellos sufrieron problemas respiratorios y uno más presentó quemaduras leves, siendo todos trasladados al hospital de Calcís.
Durante las labores de contención, dos camiones cisterna fueron consumidos por el fuego, al quedar atrapados por las llamas y ser abandonados por el personal.
Evacuaciones masivas y recursos desplegados
Las autoridades griegas ordenaron la evacuación inmediata de Pissonas, con aproximadamente 450 habitantes, mientras que se desplegaron 130 bomberos, 28 camiones, seis aviones y siete helicópteros para combatir el incendio, que se ha intensificado por los fuertes vientos.
En la isla de Cítera, otro incendio forestal obligó a evacuar seis aldeas, afectando a unas 150 personas. De igual forma, otras 100 personas fueron evacuadas de dos pueblos en Mesinia, al sur del país, donde las temperaturas superaron los 45 grados centígrados.
Fuegos activos en múltiples regiones
Los bomberos también luchan contra incendios activos en Polithea, monte Parnitha, Euritania, Kastoria, y zonas cercanas a Salónica y Kozani. En total, más de 300 elementos participan en los trabajos de contención, con apoyo aéreo y terrestre.
Desde el pasado martes, unas 4,000 personas han tenido que abandonar sus hogares debido a los incendios forestales que se registran a diario en distintas regiones del país.
Ola de calor agrava la situación
Grecia atraviesa una intensa ola de calor desde el lunes 14 de julio, con temperaturas que alcanzaron los 45.6°C en Mesinia y 45.2°C en Anfiloquía este sábado. Las autoridades meteorológicas pronostican que la canícula persistirá hasta el lunes, con una desescalada progresiva a partir de entonces.