Inicia investigación por muerte de perro hallado colgado en iglesia de Frontera

La Dirección de Protección Animal aseguró que se realizarán las diligencias correspondientes para esclarecer el caso
La Dirección de Protección Animal, bajo la coordinación de Tuilzie Ibarra Vázquez, inició una investigación tras el hallazgo de un perro colgado del cuello en los patios de la iglesia Nueva Bethel, ubicada en la zona centro de Frontera.
El hallazgo del cuerpo del animal generó indignación entre los habitantes y usuarios de redes sociales, quienes difundieron de inmediato la impactante imagen, provocando una rápida reacción de la comunidad.
Aunque aún no se ha identificado a los responsables, el hecho de que el acto se haya cometido en un recinto religioso ha generado mayor repudio público, al considerarse un acto de crueldad y falta de respeto por la vida. No se descarta que el animalito haya caído por accidente del techo del inmueble.
La Dirección de Protección Animal aseguró que se realizarán las diligencias correspondientes para esclarecer el caso y aplicar las sanciones previstas por la ley. Este suceso evidencia la necesidad de reforzar la vigilancia y las medidas legales contra el maltrato animal en la región.
La comunidad fronterense espera que se haga justicia y que quienes resulten responsables enfrenten un castigo ejemplar por este lamentable hecho. Las investigaciones se harán hasta las últimas consecuencias por parte de las autoridades para saber si fue un asesinato, un accidente o negligencia.
región: Feligreses activan comercio y turismo por San Judas Tadeo
Cada 28 de octubre, San Judas Tadeo se convierte en el centro de la fe para miles de coahuilenses. Solo en Piedras Negras, se estima que más de 50,000 devotos visitan la capilla y participan en peregrinaciones, mientras que en municipios como Monclova, Saltillo, Torreón -- leer más
Noticias del tema