Inicia programa de alimentación escolar en Coahuila

DETONAN este programa con una inversión de 275 millones de pesos beneficiando a 82 mil estudiantes en todo el estado.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas, acompañado por Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila, así como por Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, puso en marcha de manera oficial el Programa de Alimentación Escolar para el ciclo escolar 2025-2026 en toda la entidad, programa en el que se están invirtiendo alrededor de 275 millones de pesos y que forma parte de la estrategia Impulso Educativo.
Con este programa se estarán beneficiando a más de 82 mil 400 alumnos de más de mil 130 escuelas públicas de educación básica. Dentro de este programa, el Gobierno del Estado está entregando equipo completo de cocina o reequipamientos para su operación, que consiste en refrigeradores, estufas, fogones, utensilios de cocina, entre otros.
Programa. “¡Seguimos fortaleciendo a educación en Coahuila! A través del gran proyecto Impulso Educativo y en equipo con el DIF Coahuila arrancamos el gran programa ‘Desayunos Escolares’, para que nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes cuenten con una alimentación nutritiva. Con una inversión de 275 millones de pesos, equipamos mil 134 escuelas con desayunos calientes y fríos, beneficiando a más de 82 mil estudiantes en todo el estado. Porque en Coahuila, invertir en educación, es invertir en el presente y futuro de las nuevas generaciones”, destacó el gobernador. Desde la Escuela Secundaria General número 3, “Francisco I. Madero”, de la capital del estado, Manolo Jiménez destacó que lo que hoy se detona en esta institución, se está replicando en más de mil escuelas de todas las regiones de Coahuila. Señaló que este gran programa alimentario para las escuelas forma parte del gran proyecto Impulso Educativo, y que se lleva a cabo en conjunto con el DIF Coahuila. Recordó que dentro de la estrategia Impulso Educativo, para este ciclo escolar se entregaron más de 500 mil paquetes de útiles escolares de manera gratuita, y que, en coordinación entre los municipios, la Federación y el Estado, se están dando miles de becas en las primarias, secundarias, preparatorias y, universidades de la entidad. De igual manera, se están invirtiendo una gran cantidad de recursos en infraestructura educativa. “Y así, con este gran programa de Impulso Educativo, beneficiamos a lo mejor que tenemos, al presente y el futuro de Coahuila; nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, comentó. iménez Salinas recordó que con este gran programa de Impulso Educativo, se están invirtiendo más de mil millones de pesos en proyectos extraordinarios en el tema de educación. “Y así como lo hacemos con el tema de educación, también lo hacemos con el tema de salud, con el tema de seguridad, con el tema de desarrollo, para que, a final de cuentas, Coahuila, Saltillo, este gran estado en el que vivimos, siga siendo el mejor lugar para vivir de todo México”, puntualizó el Gobernador Manolo Jiménez.
Noticias del tema