Instalan centro de hidratación por el calor

Protección Civil habilita centros de hidratación por las altas temperaturas.
Por las altas temperaturas presentadas en la ciudad fueron instalados dos centros de hidratación, en la plaza principal y en Protección Civil y Bomberos.
Las personas pueden llegar a estos puntos de hidratación y beber agua o rellenar sus depósitos personales, manifestó Pedro Alvarado, director de Protección Civil.
La habilitación de estos centros de hidratación son para prevenir golpes de calor en las personas que por sus trabajos o actividades se exponen al clima en la calle, ya que las temperaturas de los últimos días han sido de 40 grados centígrados y se espera que así continúen, indicó Alvarado.
En los centros de hidratación también estarán prestando la atención de chequeo de la presión arterial y, en caso de que se sienta mal la persona brindarle el servicio médico o trasladarlo en ambulancia a un hospital.


Calor: Llaman a proteger mascotas ante ola de calor extrema
Rescatistas y defensores de animales en la Región Carbonífera alertan sobre riesgos por ola de calor que afecta a perros y gatos callejeros y domésticos En Sabinas, Coahuila, este 21 de mayo de 2026, asociaciones protectoras de animales alertaron sobre el incremento de casos -- leer más
Noticias del tema