Irán rechaza presiones de EEUU en negociaciones nucleares

Irán rechazó las amenazas de EE.UU. en las negociaciones nucleares, mientras Trump advirtió con sanciones a compradores de su petróleo.
Irán afirmó este miércoles que no tolerará presiones en las negociaciones nucleares tras las amenazas de Donald Trump de sancionar a países que compren petróleo iraní, mientras EE.UU. descartó participar en una nueva ronda de diálogo prevista para el 3 de mayo en Roma.
El Ministerio de Exteriores de Irán declaró que no aceptará "enfoques basados en amenazas" después de que Trump advirtiera con sanciones secundarias a quienes adquieran crudo iraní. "No cambiarán nuestra posición legítima", subrayó Teherán, aunque reiteró su disposición a seguir negociando.
Horas antes, el mandatario estadounidense publicó en Truth Social: "¡Todas las compras de petróleo iraní deben cesar YA!", y afirmó que las sanciones serán "inmediatas". Esta semana, EE.UU. ya impuso medidas contra empresas en Irán, Emiratos Árabes y Turquía por comercio petrolero.
Cuarta ronda de negociaciones en riesgo
El gobierno de EE.UU. descartó participar en la reunión nuclear prevista para el sábado 3 de mayo en Roma, pese a que Omán —mediador— confirmó la fecha. Teherán insistió en que solo aceptará un acuerdo que incluya el levantamiento de sanciones económicas, mientras Washington exige limitar el programa nuclear y de misiles iraní.
Irán : Irán amenaza con suspender negociaciones si no hay paz con Estados Unidos
Funcionarios de EE.UU. e Irán sostienen conversaciones directas en busca de una salida diplomática al conflicto con Israel. Teherán advierte que no volverá al diálogo nuclear mientras continúen los bombardeos. En medio de la creciente tensión provocada por los ataques -- leer más
Noticias del tema