Jamie Lee Curtis confesó que jamás imaginó que algún día estaría sentada en primera fila durante la ceremonia de los Premios Óscar.
La actriz, que en 2023 fue galardonada con el Óscar a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en Everything Everywhere All at Once, compartió que uno de los momentos más impactantes de aquella noche fue descubrir que tanto ella como sus compañeros de reparto habían sido ubicados en una posición destacada dentro del evento.
En una entrevista con AARP The Magazine, Curtis relató: “Cuando Ke Huy Quan, Stephanie Hsu y Michelle Yeoh se sentaron junto a mí, me acerqué a cada uno y les pregunté: ‘Ke, ¿dónde estamos?’. Y él respondió: ‘Estamos en los Óscar’. Luego le pregunté: ‘¿Y en qué lugar estamos sentados?’. Y dijo: ‘En primera fila’. Nunca en su vida imaginaron estar ahí, como nominados. Ese instante lo fue todo para mí. Fue una experiencia increíble. Y aún me emociona”.
Hija de los reconocidos actores Janet Leigh y Tony Curtis, Jamie considera que ese reconocimiento tuvo un significado más profundo para ella, al haber sido testigo directa de los aspectos más difíciles del mundo del espectáculo.
La estrella de Halloween comentó: “Crecí en esta industria, que suele ser injusta con las personas mayores, machista y propensa a encasillar. He vivido en carne propia lo que pasa cuando el medio deja de interesarse por ti. Lo vi claramente en mis padres, que pasaron de ser grandes figuras a quedar olvidados”.
Actualmente, Jamie participa en Freakier Friday, la nueva entrega de la saga de cambio de cuerpos junto a Lindsay Lohan. Ella atribuye el resurgimiento de su carrera a su curiosidad constante, que ha mantenido viva su pasión artística a lo largo de los años.
“Hoy me siento más viva que cuando tenía 37, 47 o incluso 57 años. Mucho más plena”, expresó.
Recientemente, Curtis también confesó que no se obsesiona demasiado al elegir sus proyectos, ya que su amor por la industria la mantiene motivada.
“En general, acepto los trabajos que llegan a mí... Me encanta mi vida. Me encanta poder ser yo misma, dedicarme a mi arte y formar parte del mundo del entretenimiento. Disfruto mucho esa mezcla entre arte y espectáculo. Soy una apasionada del marketing, me encanta. Pero, sobre todo, disfruto vivir una vida creativa. No tengo ninguna queja”, concluyó.