Jornada cerrará el mes rosa con prevención en Nueva Rosita

En el marco del mes rosa, Nueva Rosita será sede de una jornada dedicada a la prevención y detección oportuna del cáncer de mama este 24 de octubre.
El 24 de octubre, en la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila, se realizará un evento de concientización sobre cáncer de mama, organizado por la Fundación Esperanza de Vida, Mirar a la Vida y autoridades del DIF Coahuila, con el fin de fomentar la detección temprana y la prevención entre mujeres.
Conciencia y prevención femenina
La actividad forma parte de las acciones que cierran el mes rosa, periodo dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama. Durante la jornada participará la doctora Lorena Patricia Sainz Menchaca, reconocida especialista de la región carbonífera, quien ofrecerá una conferencia sobre la autoexploración, detección oportuna y cuidados preventivos.
El evento estará abierto al público en general y busca generar una mayor cultura de autocuidado entre las mujeres. A través de charlas, talleres y orientación médica, se pretende fomentar la educación en salud y disminuir el impacto de esta enfermedad en la región.
Compromiso con la salud de las mujeres
La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas, subrayó que “la vida de cada mujer es valiosa y la responsabilidad de cuidarse recae en nosotras mismas”. La jornada se realizará a las 11:00 horas en la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Nueva Rosita, esperando una amplia participación femenina.
DIF: DIF Torreón invita a participar en los nuevos cursos de talleres Tonantzin para fortalecer el autoempleo y el desarrollo personal
El DIF Torreón abrió inscripciones a los Talleres Tonantzin con cursos de piñatas y “ABC del SAT”, enfocados en impulsar el autoempleo y el desarrollo personal de la ciudadanía. Torreón, Coahuila. A 4 de junio de 2026.- Con el objetivo de brindar herramientas prácticas -- leer más
Noticias del tema