Juez vincula a proceso a Uriel 'N' por el delito de abuso sexual en CDMX

Un juez de control vinculó a proceso a Uriel “N” por el delito de abuso sexual, imponiéndole prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación complementaria.
El Poder Judicial de la Ciudad de México informó que Uriel “N” fue vinculado a proceso por abuso sexual, en un caso distinto al de la denuncia presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum, la cual aún no ha sido ratificada. El juez determinó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y dictó prisión preventiva justificada al imputado.
Vinculación por un caso distinto al de Sheinbaum
Fuentes judiciales confirmaron que la vinculación a proceso corresponde a una víctima diferente de la mandataria federal. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detalló que el acusado enfrenta otras investigaciones por hechos similares denunciados por dos mujeres más, lo que podría derivar en nuevas imputaciones en su contra.
El presunto agresor fue detenido el pasado 4 de noviembre en el Centro Histórico de la Ciudad de México, después de que Sheinbaum denunciara públicamente que un sujeto se le acercó e intentó besarla por la nuca, además de realizarle tocamientos sin su consentimiento.
Investigación continúa bajo prisión preventiva
El juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, argumentando riesgo procesal y la gravedad del delito. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, pero finalmente se determinó que el acusado permanezca recluido mientras concluye la investigación complementaria.
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el abuso sexual —cuando existen tocamientos sin consentimiento— puede castigarse con hasta diez años de prisión y multas equivalentes a 200 días de salario mínimo, mientras que el acoso sexual se sanciona con penas de uno a tres años.
seguridad: “Rentarle a cualquiera puede salir caro”: llaman a endurecer requisitos en rentas de vivienda
“El problema no es el cateo, el problema es a quién le rentas”, aclara el abogado Reyna. En Monclova, rentar una casa se ha convertido en una ruleta de riesgo económico. Lo que parece una oportunidad para generar ingresos extra puede acabar en pérdidas económicas, procesos -- leer más
Noticias del tema