Este viernes 20 de junio, alrededor de las 6:00 de la mañana, se registró un trágico accidente en el kilómetro 132.5 de la carretera federal número 30, en el tramo entre Cuatro Ciénegas y San Pedro, donde dos jóvenes perdieron la vida, informó Miguel Ángel Medina Torres, delegado de la región centro, quien aseguró ya están en la búsqueda de los conductores de ambas unidades que, desaparecieron después del accidente.
Las víctimas fueron identificadas como Jesús “N”, de 20 años, originario de San Pedro de las Colonias, y un adolescente de 14 años, cuya identidad no ha sido revelada por respeto a la familia. Ambos fallecieron en el lugar debido al impacto.
Responsables se dieron a la fuga
De acuerdo con Medina Torres, los responsables del choque huyeron del lugar, dejando abandonado un camión tipo Torton refrigerado que habría impactado contra el vehículo donde viajaban los jóvenes. Aunque ya fueron identificados los conductores, hasta el momento no han sido localizados.
El delegado confirmó que no hay personas detenidas por este hecho, y hasta el momento ningún familiar ha presentado denuncia formal, ya que se encuentran enfocados en los trámites funerarios y en el estado de salud de los lesionados.
Lesionados sin contacto
Aunque se reportaron personas lesionadas, Medina Torres indicó que aún no se ha tenido contacto con ellas, ya que las primeras diligencias se centraron en el levantamiento de los cuerpos y el traslado al Servicio Médico Forense en Monclova, donde se realiza la necropsia correspondiente.
La Fiscalía del Estado ya trabaja en la investigación para ubicar y detener a los responsables, siguiendo protocolos similares a casos anteriores ocurridos en la misma región. Según el delegado, estos hechos no quedarán impunes: “Aquí en Coahuila, quien incurre en un delito enfrenta la ley”, aseguró.