La Iglesia ordena Diáconos permanentes en Monclova

Son tres padres de familia los ordenados como Diáconos.
La Iglesia católica llevó a cabo la ordenación de tres diáconos permanentes en una ceremonia especial en la parroquia Santiago Apóstol con presencia del Obispo Hilario Martínez y Monseñor Néstor Martinez, Vicario General de la Diócesis de Saltillo. Los diáconos son personas de familias ejemplares dedicadas a servir y seguir los mandamientos de Dios por lo que son elegidos para esos cargos de los que se ayuda la Iglesia para llevar el evangelio.
Los diáconos son asignados a una parroquia y sus funciones son desarrollar catequesis, familia o cáritas, dependiendo de las necesidades de cada parroquia.
"Hoy el evangelio habla de ser dichosos, desarrollando nuestras cualidades, nuestras habilidades, ¿cómo?, sirviendo a los demás en la iglesia y en el mundo, sie.pre la vocación tendrá un aspecto de servicio, diaconía, hoy que ordenamos diáconos, de ayudar en un aspecto de la iglesia y sociedad", recomendó el Obispo.
Informó que el próximo domingo se hará una ordenación de diáconos permanentes en Saltillo con nueve padres de familia que se van a ordenar.

Comentó que en el presente año también se hace promoción para que se animen los jóvenes a participar en los procesos vocacionales, de retiros espirituales que les ayuda a pensar en la vocación.
El año pasado se integraron 15 seminaristas y otros 9 o 10 en familia, dijo.
El presente mes es del seminario y están visitando las iglesias para el presbiterio para que los jóvenes sigan el camino de Dios.

Iglesia: La Iglesia clama por la paz: mensaje del padre Néstor Martínez ante la crisis en Medio Oriente
El padre Néstor expresó que la humanidad está viviendo un momento oscuro, donde las armas parecen silenciar a la justicia y paz. Durante la misa dominical en la parroquia Santiago Apóstol de Monclova, el padre Néstor Martínez alzó la voz con firmeza ante la dolorosa situación -- leer más
Noticias del tema