Las duras críticas de un Top 12 del mundo al formato del Masters 1000 de Toronto

Frances Tiafoe no se guardó sus críticas. El número 12 del ranking mundial expresó su descontento con la organización del Masters 1000 de Toronto, que comenzó este domingo en Canadá.
El torneo concluirá el jueves 7 de agosto, una fecha poco común en el calendario del tenis mundial. “Es lo que hay. Me gusta que sea un poco más corto que Madrid y Roma, pero es raro que la final sea un jueves. Eso no está bien”, comentó el séptimo cabeza de serie del evento.
Sin embargo, añadió: “Creo que será genial y muy divertido. Me encanta Toronto, mi novia es de aquí”, y agregó que al contar con muchos amigos en la ciudad, estará bien preparado y disfrutará del torneo.
“Es diferente a cuando estoy atrapado en Europa jugando en tierra batida y la gente habla distintos idiomas. Es mejor estar en Estados Unidos, así que estoy contento. Espero lograr buenos resultados de cara al US Open, que es lo que realmente importa”, concluyó.
El estadounidense debutará en la segunda ronda contra el japonés Yosuke Watanuki o el alemán Daniel Altmaier, en un torneo que no cuenta con cuatro de los seis mejores tenistas del mundo: Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Jack Draper y Novak Djokovic.
Estas ausencias han hecho que jugadores como Matteo Arnaldi, ubicado en el puesto 44 del ranking, sean cabezas de serie.
A pesar de ello, solo Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos tienen una historia más larga, ya que este torneo, antes conocido como Abierto de Canadá, es un evento tradicional en el tenis mundial desde 1891.
TENIS: Ruud: 'Tuve una buena experiencia hablando con un psicólogo'
Casper Ruud y Andrey Rublev participaron en una charla sobre salud mental y deporte organizada por la Federación Canadiense de Tenis, en el marco del Masters 1000 de Toronto. Ambos tenistas, que ya hicieron su debut en esta edición del torneo, compartieron sus experiencias -- leer más
Noticias del tema