¿Lavado de dinero? Sheinbaum responde a denuncia del PAN
Claudia Sheinbaum desestima la denuncia del PAN contra Vector Casa de Bolsa por lavado de dinero, calificándola de propaganda sin pruebas.

Claudia Sheinbaum desestimó la denuncia del PAN contra Vector Casa de Bolsa por lavado de dinero, calificándola como propaganda sin pruebas reales.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este lunes que la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) por los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (ORPI) y encubrimiento contra Vector Casa de Bolsa, propiedad del exjefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, no tiene sustento legal ni probatorio.
Durante una conferencia, Sheinbaum aseguró que no hay pruebas reales que respalden la acusación. “Es pura propaganda de ellos porque no tienen pruebas”, declaró, al referirse a la documentación entregada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la cual, afirmó, “no representaba prueba alguna”.
Hacienda sí sancionó, pero no por lavado
La mandataria confirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), realizó una investigación sobre Vector Casa de Bolsa, pero que las sanciones emitidas fueron por faltas administrativas, no por lavado de dinero.
“El proceso de sanción ocurrió, pero no hubo elementos que acreditaran lavado, al menos no en lo que recibió el gobierno”, puntualizó.
Críticas a la oposición y “ley espía”
Además de rechazar las acusaciones, Sheinbaum criticó la postura de la oposición sobre otras leyes en discusión. Mencionó como ejemplo las críticas al marco legal de telecomunicaciones, el cual —según ella— no ha cambiado respecto a versiones anteriores y que no permite el espionaje sin orden judicial.
“La ley dice exactamente lo mismo que ya decía antes: que con orden de un juez se puede acceder a la información. No hay nada nuevo ni ilegal”, enfatizó.
Lavado de dinero: Claudia Sheinbaum garantiza estabilidad tras casos de lavado
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que el peso mexicano conserva su fortaleza pese a la intervención de bancos señalados por lavado de dinero. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo declaró este martes en Ciudad de México que el peso mexicano se mantiene estable en 18.78 -- leer más
Noticias del tema