Lawrence denuncia “genocidio” en Gaza al recibir premio

En el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la actriz Jennifer Lawrence recibió el Premio Donostia y aprovechó el momento para condenar la guerra en Gaza, calificándola de “genocidio”, y criticar la falta de integridad en la política de Estados Unidos.
La actriz estadounidense Jennifer Lawrence, de 35 años, lanzó un mensaje contundente en la conferencia de prensa previa a la entrega del Premio Donostia por su trayectoria en el Festival de San Sebastián. Consultada sobre el conflicto en Gaza, la ganadora del Oscar 2013 por Silver Linings Playbook expresó:“Lo que está ocurriendo es nada menos que un genocidio, y es inaceptable”.
Lawrence añadió que teme por el futuro de las nuevas generaciones:“Siento miedo por mis hijos, por nuestros hijos… Lo que me entristece es que esta falta de respeto y el discurso actual en la política estadounidense se volverán normales para los jóvenes que hoy votan por primera vez”.
Sin señalar a políticos en particular, criticó la ausencia de empatía en el gobierno de Estados Unidos y advirtió que ignorar las crisis globales “no tardará en afectar también en casa”.
Reconocimiento a su carrera
En la ceremonia, Lawrence recibió el galardón de manos del director español Juan Antonio Bayona, presidente del jurado. Con ello, se convirtió en la ganadora más joven del premio, que han recibido figuras como Meryl Streep, Pedro Almodóvar, Robert De Niro y Lauren Bacall.“Unirme a estos artistas que han dado forma al cine es casi imposible de comprender; me siento increíblemente afortunada y abrumada”, declaró la protagonista de The Hunger Games y la saga X-Men.
Estreno de Die My Love
El festival proyectó además su más reciente película, Die My Love, dirigida por Lynne Ramsay y coproducida por Lawrence junto a Martin Scorsese. Basada en la novela Mátate, amor de la argentina Ariana Harwicz, la cinta explora la maternidad sin idealizaciones.
Lawrence compartió que su experiencia con el posparto inspiró su participación: “Después de dar a luz a mi segundo hijo, atravesé un periodo muy difícil… ahora veo la película y creo que refleja perfectamente esa etapa”.
Noticias del tema