Lluvias revelan restos óseos en camino de terracería en Tulancingo

Las intensas lluvias en Tulancingo dejaron expuestos restos óseos en un camino de terracería, lo que activó un operativo forense y ministerial.
Restos óseos fueron encontrados en la colonia San Juan, en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, luego de un deslave provocado por las fuertes lluvias. El hallazgo se registró en la calle Candelario Cruz Barrera, donde vecinos alertaron a las autoridades tras ver los huesos expuestos en un camino de terracería.
Restos expuestos por las lluvias en Tulancingo
El hallazgo se produjo tras la remoción de escombros causada por un deslave en la zona, lo que dejó al descubierto al menos una osamenta humana. La unidad 3585 de Seguridad Pública municipal acudió al sitio y, tras confirmar la situación, acordonó el área y solicitó apoyo ministerial.
Poco después, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento y traslado de los restos, que serán sometidos a análisis para determinar su origen y antigüedad.
Se desconoce la antigüedad de los restos
De manera extraoficial, se presume que los restos tendrían varios años de antigüedad, aunque será a través de estudios genéticos como se establecerá con certeza el tiempo transcurrido desde la muerte. La Fiscalía del estado ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
seguridad: Policía Violeta: el rostro cercano en la lucha contra la violencia de género en la Región Centro
Los elementos reparten violentómetros, una herramienta gráfica que ayuda a las mujeres a identificar los primeros signos de violencia y que incluye los números de emergencia para solicitar ayuda. La violencia contra las mujeres sigue siendo una realidad alarmante en la Región -- leer más
Noticias del tema