Minneapolis. Rhys Hoskins brilló el domingo con un jonrón, un doble y dos carreras impulsadas, guiando a los Brewers de Milwaukee a una victoria por 9-8 con la que completaron la barrida en la serie de tres juegos frente a los Twins de Minnesota.
Brice Turang conectó un cuadrangular de tres carreras, mientras que Caleb Durbin aportó tres imparables para unos Brewers que sumaron su cuarta victoria consecutiva y mejoraron su marca a 43-35, colocándose ocho juegos por encima del .500.
En el lado de los Twins, Byron Buxton disparó dos jonrones —suma seis en sus últimos seis encuentros— y tanto Brooks Lee como el puertorriqueño Carlos Correa registraron cuatro imparables cada uno. Sin embargo, el equipo acumula cinco series perdidas al hilo y ha caído en 13 de sus últimos 16 compromisos.
En un juego marcado por el calor, ambas novenas se combinaron para un total de 35 hits y utilizaron a 14 lanzadores. El abridor de Milwaukee, Quinn Priester, dejó el montículo tras 76 lanzamientos en 3.1 entradas. Rob Zastryzny (2-1) se llevó el triunfo al lanzar dos tercios de entrada.
El novato David Festa (1-2) cargó con la derrota, tras permitir ocho carreras en 12 hits en 4.2 episodios.
Por los Brewers, los venezolanos Jackson Chourio se fue de 5-1 con una carrera anotada y William Contreras de 4-2 con una carrera producida.
Por los Twins, el boricua Carlos Correa se fue de 5-4, con una carrera impulsada.