Los Pacers se enfrentan a los Raptors mientras intentan evitar una dudosa marca de equipo.

A pesar de haber alcanzado las Finales de la NBA, los Indiana Pacers eran conscientes de que esta temporada sería más complicada tras perder a su máxima figura, Tyrese Haliburton.
Tres semanas después del inicio de la campaña, la caída en el rendimiento colectivo ha sido evidente.
Los Pacers, que este sábado reciben a los Toronto Raptors en Indianápolis, tienen marca de 1-11 y están a un tropiezo de firmar el peor arranque en 13 partidos en la historia de la franquicia. El único antecedente similar ocurrió en la temporada 1988-89, cuando empezaron 1-11 antes de ganar su partido número 13.
A la rotura del tendón de Aquiles de Haliburton sufrida en el séptimo juego frente al Oklahoma City Thunder, se suma una larga lista de bajas: Obi Toppin (pie) no regresará antes de febrero, mientras que Bennedict Mathurin, quien promedió 31 puntos en los primeros dos encuentros, no juega desde el 25 de octubre por una lesión en un dedo del pie.
La situación empeoró con la derrota 133-98 ante los Phoenix Suns el jueves, cuando Aaron Nesmith salió por un problema en la rodilla y se espera que se ausente por varios encuentros.
“Duele”, admitió el entrenador Rick Carlisle sobre la baja de Nesmith. “Es uno de nuestros jugadores más importantes y sentiremos su ausencia. Tendremos que ajustar algunas cosas, y lo haremos. Debemos mantenernos altamente competitivos. Los partidos en la NBA son duros, muy físicos. El resto de los equipos ha elevado su intensidad y presión, así que nosotros tendremos que igualarlo”.
Entre los pocos jugadores disponibles que siguen aportando destacan los veteranos Pascal Siakam (24.1 puntos por juego) y Andrew Nembhard (17.2 puntos y 6.8 asistencias). El equipo regresa a Indianápolis tras una gira de cuatro partidos fuera de casa, en la que cayó por un promedio de 26.8 puntos.
“Tenemos que mantenernos enfocados en el proceso”, señaló Carlisle. “La temporada es larguísima. Queda mucho camino. Ha sido complicado, pero debemos reagruparnos en casa y preparar el duelo ante Toronto”.
Por su parte, los Raptors llegan en un buen momento, con seis triunfos en sus últimos siete compromisos. Acumulan tres victorias en cuatro partidos dentro de una gira de cinco juegos que concluye este sábado, y vienen de vencer 126-113 a los Cleveland Cavaliers.
Scottie Barnes se ha consolidado como figura del equipo, promediando 20.2 puntos, 7.6 rebotes, 50.5% en tiros de campo y 42.9% desde el triple. En su quinta temporada, brilló con 28 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias ante Cleveland, mostrando un impacto que trasciende lo ofensivo.
“Está claro que tuvo un gran partido, pero su aporte defensivo es aún más valioso”, afirmó el entrenador Darko Rajakovic. “Las manos que mete en las líneas de pase, sus rotaciones, su cobertura... está haciendo un trabajo extraordinario. Creo que Scottie Barnes merece ser considerado para el premio al Jugador Defensivo del Año al inicio de esta temporada”.
NBA: Los Warriors vencen a los Spurs con un Curry de récord
Stephen Curry, figura principal de los Golden State Warriors, igualó este viernes un récord de Michael Jordan al alcanzar 44 partidos con al menos 40 puntos después de haber superado los 30 años. Con 37 años, Curry volvió a derrotar a los San Antonio Spurs (108-109), -- leer más
Noticias del tema