Arlington, Texas. Corey Seager, campocorto de los Rangers de Texas, tuvo un arranque complicado en el partido, pero terminó siendo decisivo al conectar un doblete de dos carreras en la octava entrada, lo que selló la victoria por 2-0 ante los Tigres de Detroit este viernes, en el primer juego de una serie de tres encuentros disputada en el Globe Life Field.
Con este resultado, Texas ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos, mientras que Detroit sumó su quinta derrota consecutiva.
El rally ganador comenzó cuando Kyle Higashioka conectó un doble ante el relevista Tommy Kahnle (1-3) con un out en la octava entrada. Higashioka fue sustituido por el corredor emergente Cody Freeman, quien avanzó a tercera tras un elevado de Jonah Heim. Luego, Josh Smith recibió base por bolas, lo que puso a Seager en el plato con corredores en posición de anotar por tercera vez en la noche.
Seager trabajó el conteo hasta 3-1 y luego conectó un doble al jardín derecho, apenas fuera del alcance del guante de Wenel Pérez, que se lanzó para atraparla. La bola rodó hasta la pared, lo que permitió a Freeman y Smith anotar las carreras decisivas.
Chris Martin (1-5), tercer relevista utilizado por Texas, lanzó la octava entrada y se llevó su primera victoria del año. Robert García permitió solo un hit en la novena y logró su séptimo salvamento de la temporada.
Ambos equipos se limitaron a solo cuatro hits. Por los Rangers, Higashioka fue el más destacado con un sencillo y un doble; mientras que por Detroit, Spencer Torkelson conectó dos imparables.
Los Rangers amenazaron con anotar en la tercera entrada con corredores en las esquinas tras un sencillo de Higashioka y un error en el tiro de Javier Báez, que permitió que Heim llegara a la primera. Sin embargo, el abridor Reese Olson logró salir del problema con un elevado de Smith y ponchando a Seager.
Detroit también tuvo su oportunidad en el quinto inning, cuando Zach McKinstry llegó a tercera base tras un sencillo de dos outs de Báez, quien luego robó la segunda base. Aun así, Patrick Corbin logró escapar del aprieto al dominar a Gleyber Torres con un elevado al jardín central.
En la sexta entrada, Heim abrió con un doble que provocó la salida de Olson tras cinco sólidas entradas. Tyler Holton relevó por los Tigres y logró mantener el marcador sin movimiento al ponchar a Seager y hacer que Marcus Semien se elevara al outfield.