Después de poner fin a una racha de ocho derrotas consecutivas, los White Sox de Chicago buscarán mantener su buen momento este sábado por la tarde cuando intenten asegurar la serie de tres juegos ante los Blue Jays de Toronto.
Chicago venía de una decepcionante doble derrota ante los St. Louis Cardinals el jueves, pero logró reponerse y superar a Toronto el viernes por la noche, anotando todas sus carreras en las primeras tres entradas para llevarse el primer encuentro por marcador de 7-1.
Por su parte, los Blue Jays, que recientemente tenían un balance de 12 victorias en 14 juegos, han caído en cinco de sus últimos siete partidos, incluyendo sus dos encuentros más recientes, donde fueron superados por un total combinado de 16-6.
Para el segundo juego de la serie, Toronto tiene programado como abridor a José Berríos (récord de 2-3 y efectividad de 3.81), quien ha sido sólido históricamente contra los White Sox, con marca de 14-6 y 3.16 de efectividad en 25 aperturas.
Después de utilizar a siete lanzadores el viernes, los Blue Jays esperan que Berríos pueda extender su actuación en el montículo. Spencer Turnbull, quien hizo su primera apertura con Toronto tras firmar el mes pasado y venir de dos apariciones como relevista, permitió cuatro carreras en poco más de dos entradas, haciendo solo 45 lanzamientos.
“El objetivo es ganar cada noche. Él es quien define cuánto va a lanzar”, dijo el mánager John Schneider, reconociendo que Turnbull ya había alcanzado 80 lanzamientos en ligas menores.
Del lado de los White Sox, el abridor previsto, Davis Martin, fue colocado en la lista de lesionados de 15 días por una distensión en el antebrazo, por lo que Grant Taylor fue el encargado de abrir, con una sólida primera entrada. Le siguió Tyler Alexander, quien lanzó cuatro entradas sin permitir carrera. En total, el equipo usó cinco lanzadores.
Ambos equipos realizaron movimientos importantes el viernes que ya tuvieron efecto en el juego.
Chicago también colocó al relevista Cam Booser en la lista de lesionados por una distensión en el hombro y ascendió a los lanzadores Wikelman González (desde Triple-A Charlotte) y Jacob Palisch (desde Doble-A Birmingham).
“Ambos pueden ayudarnos mucho desde el bullpen en roles de múltiples entradas”, señaló el mánager Will Venable.
González, quien tenía marca de 5-0 y 2.75 de efectividad en 12 apariciones desde su llegada a Charlotte, hizo su debut en Grandes Ligas el viernes, permitiendo una carrera, un hit y dos bases por bolas, además de registrar dos ponches en dos entradas.
Toronto, por su parte, reincorporó al jardinero Nathan Lukes (tras una conmoción cerebral) y al relevista Nick Sandlin (tras una distensión en el dorsal ancho). Para hacer espacio, enviaron a Justin Bruihl y Will Robertson a Triple-A Buffalo.
Lukes fue titular en el jardín izquierdo el viernes y se fue de 4-1. Sandlin lanzó en la sexta entrada y evitó un doble con buena ejecución al inicio del inning.