El técnico del Paris Saint-Germain (PSG), Luis Enrique, advirtió en la conferencia previa a la final del Mundial de Clubes contra el Chelsea, que se jugará este domingo en el MetLife Stadium, sobre los riesgos que representa enfrentarse a los "blues" en la lucha por el título.
Luis Enrique, quien ha sido clave en el éxito del PSG, afirmó que quien piense que la final será un trámite, no conoce al Chelsea. Subrayó que no será un partido fácil ni sencillo, y que su equipo afrontará el encuentro dando el 100 % de su nivel actual.
El entrenador español reconoció la buena racha del equipo londinense, destacando que ganaron la Conference League, que están en crecimiento y que le agrada el trabajo de su director técnico, Enzo Maresca.
Luis Enrique calificó el partido como complicado y muy parejo, además de resaltar la fortaleza física del Chelsea, señalando que ambos equipos son similares en estilo.
Respecto a Maresca, destacó su forma de construir juego desde atrás y el uso de jugadores con alto nivel técnico y gran versatilidad.
“Me encanta Enzo Maresca y la manera en que juegan con el balón, con muchas individualidades pero también con un fuerte sentido del compromiso; utilizan la presión y son un equipo parecido al nuestro”, repitió.
Sobre el partido, Luis Enrique expresó que su equipo está ansioso por jugarlo, llegan con buenas sensaciones y que es importante cerrar esta temporada histórica de la mejor manera.
“Durante todo el año, la eficacia ha sido impresionante. Hemos marcado historia en París y queremos seguir haciendo historia ganando el partido del domingo. Si analizo la temporada completa, ha sido extraordinaria”, concluyó.
El Chelsea, que venció 0-2 a Fluminense en semifinales, y el PSG, que derrotó 4-0 al Real Madrid, se enfrentarán este domingo a las 15:00 hora local en el MetLife Stadium de Nueva Jersey para definir al campeón de este renovado formato del Mundial de Clubes, que inició hace un mes con 32 equipos compitiendo en diferentes sedes de Estados Unidos.