El Tiempo de Monclova

REFLECTOR Conciertos Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Lupita D’Alessio se despide en su último concierto

Conciertos
Agencias
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Lupita D’Alessio se despidió definitivamente de los escenarios con un concierto inolvidable en el Auditorio Nacional, rodeada de su familia y sus fans.

Lupita D’Alessio, cantante mexicana de 71 años, ofreció el último concierto de su carrera el pasado 2 de agosto de 2025 en el Auditorio Nacional, Ciudad de México, como parte de su “Gracias Tour”, poniendo fin a más de cinco décadas de trayectoria musical.

Lupita D’Alessio dijo adiós a los escenarios en un emotivo concierto celebrado en el Auditorio Nacional, donde miles de seguidores corearon sus más grandes éxitos por más de dos horas. La intérprete de “Mentiras” anunció su retiro definitivo para descansar junto a sus hijos y nietos, tras iniciar su carrera en 1971.

A pesar de algunas fallas técnicas durante el show, la energía del público y el profesionalismo de la artista lograron mantener vivo el ánimo hasta el cierre del espectáculo.

Ernesto D’Alessio abre la velada musical

La noche comenzó con la presentación de su hijo, Ernesto D’Alessio, quien interpretó temas como “Gaviota del aire” y “Hasta que te conocí”, mostrando el legado musical que hereda de su madre. El momento más íntimo llegó con “Amor (Contigo me da igual)”, dedicada a sus hijos.

Durante la interpretación de “Ni guerra ni paz”, madre e hijo compartieron el escenario, conmoviendo a los asistentes.

Ernesto D'Alessio acompañó a su mamá en el Auditorio Nacional. Foto: César Olivares/ EL UNIVERSAL

Últimos éxitos de una estrella consagrada

A las 20:50 horas, Lupita apareció en el escenario, acompañada de su staff. El repertorio incluyó éxitos como “Hazme olvidarlo”, “Ese hombre”, “Qué ganas de no verte nunca más”, y “Hoy voy a cambiar”. Con una silla a un lado, pero sin rendirse, la artista agradeció a su público y cerró la noche con “Mentiras”.

Entre aplausos, la cantante expresó: “Me bajo de 71 años del escenario, como empecé en 1971. Un ciclo que se cierra con gratitud”.

Los D’Alessio continúan el legado

El cierre también contó con la participación de su nieta, Sara María D’Alessio, quien interpretó “Mi corazón es un gitano”, rindiendo homenaje a su abuela. Su parecido vocal y físico evocó los inicios de Lupita en la música, generando gran ovación del público.

Familia y fans acompañaron a la artista en esta última función, en la que el legado D’Alessio quedó más vivo que nunca.

Sara Maria D’Alessio cantando "Mi corazón es un gitano" junto a su abuelita. Foto: César Olivares/EL UNIVERSAL

comentar nota

Conciertos : Éxito total: Fuerza Regida llena el Estadio GNP Seguros

Fuerza Regida desató euforia con más de 50 canciones y 65 mil asistentes en su único show en CDMX, pese a la lluvia y polémica por sus letras. El pasado 26 de julio, la agrupación Fuerza Regida ofreció un concierto en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana