Madre afirma que presuntos agresores de Susan se entregarán a la Fiscalía

La madre de uno de los acusados por la violación grupal de Susan Saravia informó que su hijo y otro de los prófugos se entregarán a la Fiscalía de Campeche.
Nubia Sabido, madre de Jorge N, uno de los tres jóvenes señalados por la violación tumultuaria de Susan Saravia, anunció que su hijo y Yeshua N se entregarán voluntariamente a la Fiscalía General del Estado de Campeche, solicitando garantías de seguridad durante el proceso legal.
Presuntos agresores anuncian entrega tras denuncia pública de la víctima
A través de un comunicado dirigido a la ciudadanía y difundido en medios, la madre de Jorge N, implicado en el caso de abuso sexual contra Susan Saravia, aseguró que su hijo y uno de los coacusados, Yeshua N, están dispuestos a presentarse ante las autoridades para enfrentar las acusaciones en su contra.
En la misiva, exige a la Fiscalía garantías de seguridad para los imputados durante su estancia en el centro penitenciario, señalando además que cualquier atentado será responsabilidad de la víctima, su familia y las autoridades.
“Mi hijo y su compañero... de forma voluntaria se presentarán ante las autoridades para dar la cara y asumir las responsabilidades que les corresponda”, se lee en el texto.
Familiares acusan campaña mediática y piden imparcialidad
Sabido denunció una presunta “campaña de odio” contra los jóvenes, supuestamente impulsada por Susan y su madre a través de redes sociales. Señaló que el proceso legal debe desarrollarse con imparcialidad y que los medios deben difundir también la versión de los acusados.
“Así como han publicado supuestos hechos tan lastimosos, pido que la voz y versiones de los acusados se dé a conocer en cada una de las páginas y medios informativos”, indicó.
Asimismo, negó recibir respaldo político o institucional: “Desmiento que en mi caso haya intervención de figuras públicas”, dijo. La familia tomó la decisión de emitir su postura para contener el impacto mediático y seguir el consejo de los abogados, evitando entorpecer el proceso.

Caso Susan Saravia: denuncia pública forzó acción de la Fiscalía
El caso tomó relevancia luego de que Susan Saravia hiciera pública, a través de redes sociales, su denuncia de violación grupal por parte de tres jóvenes en Campeche.
Afirmó que uno de ellos era su amigo, lo que agravó la traición y el daño emocional.
Según relató, decidió hacerlo público para presionar a la Fiscalía a actuar, luego de semanas de inacción.
“Estas personas me juzgan por no estar destruida públicamente, como si eso invalidara lo que viví”, declaró en redes.
Por la forma en que ocurrió y las similitudes con un caso ocurrido en España, el caso ha sido nombrado por la opinión pública como “La Manada de Campeche”.
Solo un detenido y más víctimas silenciadas por miedo
Hasta ahora, solo uno de los tres presuntos agresores ha sido detenido, tras ser localizado en una colonia cercana a la salida de la capital de Campeche.
La víctima ha expresado que otras jóvenes también fueron violentadas por los mismos hombres, pero no denunciaron por temor a represalias o revictimización.
La Fiscalía General del Estado de Campeche no ha emitido un comunicado oficial sobre la entrega anunciada por los familiares de los prófugos. El caso continúa en investigación y ha provocado una fuerte reacción social en defensa de las víctimas.
seguridad: Investigan posible red de corrupción por ‘C4 falso’ en Ecatepec
Un supuesto “C4 falso” en Ecatepec pone en alerta al gobierno local, que denuncia posibles vínculos entre grupos delictivos y administraciones pasadas. En una bodega de Santa Cruz Venta de Carpio, Ecatepec, fue hallado un centro de monitoreo clandestino con equipo similar -- leer más
Noticias del tema