Madre e hijo mueren por deslave en la Sierra de Zapalinamé

Un paseo familiar en el Cañón de los Pericos terminó en tragedia al registrarse un deslave que dejó dos personas muertas y varios heridos.
Una mujer de 43 años y su hijo de 8 murieron tras un deslave ocurrido en la zona conocida como Escaleras al Cielo, en el Cañón de los Pericos, Coahuila, durante un paseo familiar afectado por las intensas lluvias del domingo.
Deslave en Escaleras al Cielo deja dos muertos y cuatro heridos
Lo que comenzó como una jornada de recreación se transformó en tragedia cuando el reblandecimiento del suelo, a causa de las lluvias, provocó el desgajamiento de un talud que arrastró a los visitantes. La primera víctima fue Sandra Torres Moctezuma, de 43 años, quien murió en el lugar por los múltiples golpes sufridos.
Su hijo Rudy, de apenas 8 años, fue rescatado con vida por bomberos y rescatistas tras una ardua operación, pero falleció horas después en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.
Afectados por el deslave fueron atendidos de emergencia
El padre del menor, identificado como Rodolfo, resultó herido, pero su estado fue reportado como estable. Otras tres personas también fueron trasladadas a hospitales de la zona: una de ellas en código rojo, dos en código verde y una más en código amarillo, según los reportes de Protección Civil.
La zona del accidente, de difícil acceso, complicó las labores de rescate, debido al terreno lodoso y la constante caída de piedras. Las tareas estuvieron a cargo del Cuerpo de Bomberos de la Estación 3 y personal de Protección Civil del municipio.
seguridad: Policía Violeta: el rostro cercano en la lucha contra la violencia de género en la Región Centro
Los elementos reparten violentómetros, una herramienta gráfica que ayuda a las mujeres a identificar los primeros signos de violencia y que incluye los números de emergencia para solicitar ayuda. La violencia contra las mujeres sigue siendo una realidad alarmante en la Región -- leer más
Noticias del tema