Manolo Jiménez y Laura Jiménez entregan bulevar Kickapoo en Múzquiz

El gobernador Manolo Jiménez y la alcaldesa Laura Jiménez inauguraron el bulevar Kickapoo, anunciando además nuevos programas de pavimentación y modernización de servicios en Múzquiz.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas y la alcaldesa Laura Patricia Jiménez Gutiérrez inauguraron este 21 de octubre en Múzquiz, Coahuila, el bulevar Kickapoo, destacando nuevas inversiones en infraestructura y servicios básicos.
Inversión y colaboración histórica
El bulevar Kickapoo (Callejón de los Guerra) fue entregado como resultado de una obra bipartita entre el Gobierno Municipal y la tribu Kickapoo, con una aportación del 50% por cada parte. Jiménez Salinas resaltó que este tipo de proyectos reflejan el trabajo en equipo y el compromiso por mejorar la calidad de vida en los municipios coahuilenses.
Además, anunció la puesta en marcha de un programa de bacheo y modernización de la red de agua potable, con una inversión de más de 30 millones de pesos.
Más programas para mujeres y productores
El mandatario informó que se lanzará un programa para mujeres emprendedoras con créditos sin intereses y un programa de empleo temporal. Asimismo, reiteró el apoyo a los productores ganaderos ante el cierre de fronteras para exportación, mediante subsidios, créditos e infraestructura rural.
Obras y desarrollo para la zona minera
Jiménez Salinas subrayó la importancia del programa de pedidos de carbón de la CFE, que beneficia a más de 20 empresas locales, fortaleciendo la economía regional. La alcaldesa Laura Patricia Jiménez y el representante Kickapoo Esteban Salazar coincidieron en que esta obra simboliza la unidad y cooperación entre gobierno y comunidad.
Vecinos como Jovana Maldonado Murillo expresaron su gratitud por las mejoras en movilidad y servicios públicos, resultado del trabajo coordinado entre autoridades y sociedad.



Noticias del tema