Manuel Aquino desmiente publicación sobre maltrato: Están cuidados y no hay muertes

El rescatista asegura que mientras permanece hospitalizado, voluntarios continúan alimentando y cuidando a sus animales.
Luego de que en redes sociales circulara una publicación que señalaba un caso canibalismo entre perros rescatados por Manuel Aquino, el propio declaró que la información es falsa, asegurando que sus animales están siendo atendidos por personas de confianza.
“Esas publicaciones son mentira. Mis perros están cuidados, tienen alimento y atención gracias a gente que me apoya”, expresó Aquino desde la clínica 7 del Seguro Social donde permanece internado.
Apoyo solidario
El rescatista, conocido en Monclova por su labor de rescate animal, explicó que desde el sábado pasado se encuentra hospitalizado, pero que no ha dejado solos a los más de 30 perros que viven bajo su resguardo.
“La señora Liliana González ha sido mi fuerte, una persona noble que los alimenta y revisa. Ella no tiene nada que ver con esas mentiras que publicaron”, aclaró.
Molesto por las acusaciones difundidas en Facebook, Aquino lamentó que “mucha gente hable sin saber” y cause daño a quienes dedican su tiempo a ayudar a los animales. “Lo que me enerva es que inventen cosas para destruir el trabajo de quienes realmente amamos a los animales. No saben lo que implica mantenerlos, medicarlos y alimentarlos”, dijo.
El rescatista también denunció que personas ajenas al lugar han lanzado carne cruda al techo de su vivienda, lo que podría poner en riesgo la salud de los perros y es lo que, se ve en las imagenes difundidas en redes sociales.
Animales protegidos
Aquino aseguró que sus animales no se encuentran en condiciones de abandono y que quienes deseen ayudar pueden hacerlo directamente con Liliana González, encargada temporal del cuidado de los perros.
“Yo doy la cara, no tengo nada que esconder." comentó. En caso de existir personas que deseen realizar alguna donación para los animales pueden contactar a Liliana, quien está recibiendo donaciones de alimento y artículos de limpieza, al número telefónico 8661403175.
Mensaje a la comunidad
Finalmente, el rescatista pidió detener la difusión de rumores y priorizar la empatía hacia quienes realizan trabajo social con pocos recursos.
“Antes de creer lo que dicen en redes, vayan, conozcan y vean con sus propios ojos. Los perros están bien. Yo sigo luchando por mi salud, pero también por ellos”comentó.
Aunque el rescatista se encuentra con parálisis facial y la perdida de movilidad de algunas extremidades dijo que, pondrá todo el ánimo posible para recuperarse pronto y regresar con sus animales que, tanto lo necesitan.


Rescatista : Rescatista de perros agradece a monclovenses por apoyo de corazón
Manuel Aquino, protector animal de Monclova, enfrenta miastenia gravis y agradece a todos aquellos quienes le han brindado apoyo. Manuel Aquino, de 55 años, reconocido por su labor como rescatista de perros en Monclova, quien permanece internado desde el pasado sábado, -- leer más
Noticias del tema