El calor ha sido un reto que los 32 equipos participantes en el Mundial de Clubes de la FIFA han tenido que enfrentar. Sin embargo, Enzo Maresca, técnico del Chelsea, comentó que ya están adaptados, pues desde el 16 de junio han estado jugando partidos en ese mismo clima.
Maresca, aprovechando el sol durante el Mundial de Clubes, declaró en conferencia de prensa antes de la final contra el PSG, que se jugará en el MetLife Stadium de New Jersey con una temperatura estimada de 33 grados Celsius, que han tenido tiempo para acostumbrarse a esas condiciones, las cuales serán iguales para ambos equipos.
El entrenador de los ‘Blues’ reconoció que el PSG es el mejor equipo del momento, algo que quedó demostrado en la semifinal al vencer 4-0 al Real Madrid, por lo que espera un encuentro complicado, describiéndolo como una especie de partida de ajedrez.
“Me gusta mucho el ajedrez, y encuentro muchas similitudes tácticas con el fútbol. La final será una partida de ajedrez muy difícil”, dijo Maresca.
Por su parte, Reece James, capitán del Chelsea, mencionó que jugar a las 3 de la tarde con el sol intenso ha sido uno de los mayores desafíos del torneo, destacando que nadie en Europa está acostumbrado a competir bajo esas condiciones. Sin embargo, al ser iguales para ambos equipos, considera que será una competencia pareja.