Marina y Agricultura decomisan pesca ilegal en 18 estados

Autoridades federales decomisaron más de cuatro mil toneladas de producto pesquero ilegal en 18 estados como parte de operativos durante el primer semestre.
La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), llevó a cabo operativos de inspección y vigilancia en zonas costeras y cuerpos de agua de 18 entidades federativas, logrando la retención precautoria de 4,265.8 toneladas de producto pesquero ilegal.
Las acciones se realizaron en estados como Baja California, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco y otros más, como parte del esfuerzo federal por garantizar el uso responsable de los recursos acuáticos.
Decomisos incluyen vehículos, embarcaciones y redes
Durante los operativos, se decomisaron 7,689 artes de pesca no autorizadas, además de 220 vehículos, 79 motores, 107 embarcaciones menores y 4 embarcaciones mayores. También se reportó que 15 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en delitos relacionados con la pesca ilegal.
Más de 10 mil recorridos y mil puntos de revisión
En el mismo periodo, personal de Conapesca y Semar efectuó 1,301 recorridos acuáticos y 7,955 recorridos terrestres, instalando 1,450 puntos de revisión en zonas estratégicas. Asimismo, se realizaron 1,516 pláticas comunitarias enfocadas en la prevención de prácticas ilegales y en la educación ambiental.
Conapesca mantiene línea de denuncia activa
Las autoridades federales reiteraron su llamado a la ciudadanía para colaborar en el combate a la pesca ilegal. La línea telefónica de Conapesca 669 915 6913 se mantiene activa las 24 horas del día, los 365 días del año, para denunciar actividades ilícitas o presentar quejas.
Noticias del tema