“Me da mucha alegría porque mi papá está aquí”: Majo Delgado agradece el apoyo tras colgarse su medalla en Asunción 2025

Doble alegría para Majo Delgado, ganar una medalla y la asistencia de su padre
En las gradas de la gimnasia rítmica, el grito de México, México dominaba el ambiente. Entre la nutrida porra de las gimnastas aztecas estaba el señor Miguel Delgado, padre de María José Delgado, una de las flamantes medallistas de la jornada.
Entre chiflidos y gritos, el señor Miguel celebró la medalla de oro que ganó su hija. Pero también demostró estar en los momentos en los que las cosas no salen bien. Su voz se escuchaba por todo el gimnasio mientras “Majo” esperaba para conocer sus puntuaciones.
“Lo hiciste bien, Majo, disfruta el momento”, gritaba una y otra vez el señor Miguel, fiel reflejo de todos los padres que alientan a sus hijos deportistas.
A la salida del gimnasio. Una vez finalizado el evento, el señor Miguel se encontró con su hija y ambos se fundieron en un fuerte abrazo.
“La verdad me da mucha alegría porque sé que mi papá está aquí, e incluso, cuando no viene a las competencias, sé que en la casa está gritando igual que como si estuviera en la competencia”, contó Majo. “Creo que es muy importante disfrutar el momento, para eso es el deporte, para disfrutar”, agregó.
El señor Miguel también explicó el sentido de esos mensajes. A pesar de que en el deporte los resultados suelen condicionar las emociones, hay muchas otras cosas que valen más.
“Yo creo que cuando alguien se preocupa en los resultados, en vez de preocuparse en disfrutarlo, como que se pone presión que no viene al caso, es una presión psicológica imaginaria. Sin embargo. Si uno disfruta el momento y se concentra en lo que está haciendo, ya tiene todo el entrenamiento, entonces nada más tiene que dejarse llevar, gozar el momento y disfrutarlo y los resultados se dan. Yo creo que lo que siempre le digo a Majo es que tú das lo mejor de ti. Das lo máximo, aunque haya fallas o no, estás haciendo excelente, te hace sentir orgullosa y hoy lo hizo, disfrutó, dio todo y, bueno, orgulloso de ella y, bueno, tiene sus resultados también”.
Noticias del tema