México reactiva envío de cartas y documentos a Estados Unidos

Desde el 12 de septiembre, Correos de México reanudó el envío de cartas y documentos sin valor comercial a Estados Unidos tras la suspensión de agosto.
México reactivó el envío postal de cartas y documentos a Estados Unidos, mientras permanecen restringidos los envíos de paquetería, revistas y libros, como parte de un proceso de coordinación con autoridades estadounidenses.
Reanudación parcial de servicios postales
A partir del 12 de septiembre, las más de 1,500 oficinas de Correos de México ofrecen atención para envíos de cartas, postales y documentos legales, administrativos o académicos con destino a Estados Unidos, siempre que no tengan valor comercial.
Restricciones vigentes en paquetería
Aunque se restablece parcialmente el servicio, siguen prohibidos los envíos de paquetería, mensajería, publicaciones impresas, revistas y libros hasta nuevo aviso. Las autoridades mexicanas buscan acuerdos con el gobierno estadounidense para lograr el restablecimiento completo de los servicios postales.
Contexto internacional y medidas recientes
La medida surge tras la Orden Ejecutiva 14324 del gobierno de Donald Trump y la suspensión de la exención de impuestos para paquetes de mercancías con valor inferior a 800 dólares, conocida como la regla “de minimis”, que afectó los envíos desde México hacia Estados Unidos.
Coordinación entre México y EU
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Correos de México destacaron que este avance forma parte de un diálogo permanente con autoridades estadounidenses para garantizar la continuidad y seguridad de los servicios postales entre ambos países.
Noticias del tema