Las semifinales del Mundial de Clubes no resultaron como el Real Madrid esperaba. La dura goleada ante el PSG fue un golpe que el equipo dirigido por Xabi Alonso no pudo revertir. Sin embargo, el encuentro dejó dos aspectos positivos: los regresos de Éder Militao y Dani Carvajal.
Militao volvió a pisar el césped en el minuto 64, ingresando en lugar de Asensio, meses después de su lesión. En noviembre del año pasado, el defensor brasileño sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un partido de Liga ante Osasuna. Una lesión especialmente dolorosa, ya que en 2023 había atravesado el mismo problema, pero en la rodilla izquierda.
Al igual que su compañero, el regreso de Carvajal también tuvo un sabor agridulce. Poco después del ingreso de Militao, el capitán blanco volvió a la acción tras superar la rotura del cruzado de su pierna derecha. Reapareció en el minuto 71, sustituyendo a Gonzalo, tras una larga ausencia iniciada en octubre del año pasado durante un encuentro frente al Villarreal.
Ambos jugadores han logrado superar lesiones graves que los alejaron durante varios meses de la competición. No obstante, su reaparición llega en un momento complicado para el Real Madrid, que necesita que ambos recuperen cuanto antes su mejor nivel, especialmente después del contundente 4-0 recibido ante el conjunto parisino.